13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Díaz aclara que reajuste salarial no se hace cargo del alza de la vida

Diputado_DiazFinalmente el reajuste al sueldo mínimo presentado por el Gobierno fue aprobado en el Congreso. Mientras que en el Senado se despachó el proyecto de ley de manera unánime, en la Cámara de Diputados tuvo más dificultades, ya que hubo 24 abstenciones y 23 votos en contra.

RetroTour

 

El diputado Marcelo Díaz, señaló que la necesidad de abstenerse en la votación respondió a la “tozudez del Gobierno por no ir tras un aumento del sueldo mínimo como el que nosotros le demandábamos”.

Marcelo Díaz agregó que se hizo un llamado al Gobierno para que se hiciera cargo “al menos, del aumento de la canasta básica. Es decir, de los principales alimentos que la gente consume, los productos más esenciales que cada familia lleva a su mesa día a día que es del orden del 9%, cuando el reajuste del Gobierno es del 5.8%”.

Sin embargo, las demandas del diputado por el Séptimo Distrito también apuntan al doble discurso que ha transmitido el Gobierno, ya que a su juicio por una parte dice a los cuatro vientos que el país ha crecido económicamente como nunca antes, “pero cuando llega la hora representar un proyecto social de alto impacto como el del sueldo mínimo, viene a mezquinar, ratonear los recursos y hablar de ser responsables y prudentes. Es decir, responsables y prudentes la gente común y corriente, cuando los empresarios se dan grandes banquetes, lo que es francamente inaceptable”.

Marcelo Díaz agregó que lamenta que el Gobierno “tenga un discurso de equidad, pero que en la práctica siga gobernando para los intereses económicos y grandes empresarios”.

Para finalizar, Díaz espera que la gente tenga plena información de lo que ha ocurrido, porque “éstas son las decisiones que importan y aquí se nota finalmente los compromisos reales de avanzar en desarrollo social. Este reajuste de 10 mil pesos no recoge el alza de la vida y no se hace cargo de la distancia entre los sueldos más bajos y los más altos, y refleja un Gobierno mesquino con los sectores populares y de los trabajadores”

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img