Nuevos Destinos Incluye la XI Temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad

DSC03086SERNATUR lanzó la décimo primera temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad que ya ha beneficiado a más de 274.583 adultos mayores y que este año subsidiará a más de 38.000 pasajeros, inyectando a la industria turística, por concepto de subsidio, pago de los usuarios y gastos extras en destino, un total de US$ 23.060.824.

 

El segmento del adulto mayor constituye un tipo de turismo que tiene importantes efectos en la economía del sector, al fomentar el quiebre de la estacionalidad, dinamizar la actividad y con ello aportar con la creación de empleos, dado que ocupan los servicios turísticos durante todo el año.

Al respecto, la Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel, resaltó que las ciudades de La Serena y Coquimbo son destino desde el primer año del programa y durante los diez años hemos recibido más de 52.800 pasajeros en la Región. Además, el programa ha significado una importante contribución a la economía regional, durante la temporada 2010 cada adulto mayor gastó en promedio $75.000 durante su estadía, lo que en total se transformó en un aporte de   $598.000.000 al turismo de nuestra región”

Existen dos tipos de cupos, los  regulares y sociales. Los regulares pagan un 60% del paquete turístico y en el caso de los cupos sociales- los cuales son coordinados con las distintas municipalidades y otras organizaciones sociales- son subvencionados por el Gobierno en un 80% del paquete turístico.

Con los nuevos destinos de San pedro de Atacama, Santiago y Viña del Mar, Pichilemu con Valle de Colchagua y Linares con Termas del Maule,  Vacaciones Tercera Edad cubre todo el país, por eso desde Sernatur se hace un  llamado a Viajar por Chile, recorrerlo, cuidarlo y disfrutarlo, en este caso de la mano del Programa Vacaciones Tercera Edad y Chile Es Tuyo. En tanto, en la Región de Coquimbo, además saldrán buses directos desde Coquimbo, La Serena y Ovalle hacia el destino de Viña del Mar y avión directo desde La Serena a San Pedro de Atacama.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

www.vacacionesterceraedad.cl o www.sernatur.cl o con la encargada del Programa Vacaciones Región Coquimbo, Daniela Cárdenas al 225138

Compartir en .....