Entra en vigencia el subsidio a la cotización del Trabajador Joven

Lorena-ToroEste 1 de julio entró en vigencia el Subsidio a la Cotización del Trabajador Joven, que beneficia a los trabajadores de 18 a 35 años, con remuneraciones inferiores o iguales a 1,5 ingresos mínimos mensuales y con menos de 24 cotizaciones, continuas o discontinuas, enteradas en su Cuenta de Capitalización Individual.


Se trata de un aporte económico fiscal que se depositará directamente en la Cuenta de Capitalización Individual (AFP) del trabajador(a). Su objetivo es aumentar los fondos previsionales que el joven ahorre durante sus primeros años de trabajo, y así mejorar el monto de su futura pensión.

El monto mensual de este subsidio equivale al 50% de la cotización previsional de un ingreso mínimo (actualmente $8.600). El Subsidio a la Cotización se solicita en el portal www.ips.gob.cl, en un Centro de Atención del Instituto de Previsión Social (ex INP) o en la AFP en la cual esté afiliado el trabajador”, señaló la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro.

La autoridad del trabajo, indicó además que el subsidio sólo se entregará durante las primeras 24 cotizaciones que se registren en la Cuenta de Capitalización Individual (AFP) de cada trabajador. No es necesario que sean cotizaciones continuas, el beneficio se entrega hasta completar las 24 cotizaciones, no importando si existen lagunas intermedias.

Del mismo modo aclaró que este subsidio no es incompatible con el Subsidio al Empleo Joven que entrega el SENCE.

Para consultas y más información, llame gratis al 800 64 60 90 o visite los sitios Web www.ips.gob.cl o www.previsionsocial.gob.cl.

Compartir en .....