17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

EXPLORA incentiva a escolares y docentes a participar en VIII Feria Escolar Antártica

AntarticaProporcionar herramientas que incentiven la participación de profesores y alumnos en la ‘VIII Feria Escolar Antártica’, es el fin de un ciclo de talleres para profesores y estudiantes que desarrollará EXPLORA en establecimientos e instituciones de la zona.


Bajo el lema “La Antártica Total”, la Feria Antártica Escolar (FAE), organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y la Fuerza Aérea de Chile, busca fomentar la vocación científica de los jóvenes estudiantes del país mediante la presentación de trabajos en materia de desarrollo de estudios de paleontología, medioambiente, cambio climático, biodiversidad o la exploración de la vida que se desarrolla en ambientes extremos.

RetroTour

Para aclarar dudas y fomentar las ganas de los docentes de la región a desarrollar trabajos de este tipo y viajar a Punta Arenas a presentarlos, la Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT apoyará la realización de talleres donde se informará sobre la ciencia antártica y respecto a las bases, formularios y requisitos de participación de este evento, que premiará a los ganadores con una expedición escolar a la Antártica.

Las jornadas se desarrollarán en el Liceo de Niñas Gabriela Mistral de La Serena, el martes 12 de Julio a las 15:00 horas, y en el Campus Guayacán de la UCN en Coquimbo, el jueves 14 de Julio, también a las 15:00 horas. Además de las ponencias informativas, en este último encuentro, la investigadora del INACH, Fabiola Peña Morcom, entregará una ponencia sobre sus estudios en la fauna de pingüinos de la Antártica.

Elías Barticevic, Director de este evento, destaca que la FAE ha demostrado ser un evento muy enriquecedor para estudiantes y profesores, “ya que incentiva la interacción con pares de todo el país, permite empaparse con el continente blanco durante tres días (en una ciudad, Punta Arenas, que tiene una historia polar propia) y pone a los jóvenes en una sana competencia por un premio único en el mundo: conocer la Antártica de primera mano”.

Para los interesados en participar en esta interesante iniciativa, las bases ya están disponibles en el sitio web www.inach.gob.cl. Se podrá postular hasta el 12 de septiembre de este año.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img