11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Faenas del estadio de Ovalle serán reanudadas a fines del 2011

21El senador Gonzalo Uriarte sostuvo esta semana una reunión con el Sr. Subsecretario del IND Chile D. Gabriel Ruiz Tagle para solicitar fecha tentativa del reinicio de la construcción del Estadio de Ovalle.

RetroTour

El Subsecretario confirmó a Uriarte que este proyecto cuenta con todos los recursos para seguir adelante, el IND tiene los fondos, dijo, agregando que “ocurrió un hallazgo arqueológico en el recinto donde se está construyendo y la ley del Consejo de Monumentos Nacionales obliga a hacer un rescate arqueológico de modo tal de paralizar la construcción para revisar todos los objetos, especialmente los de mayor valor arqueológico”.

El senador de la Región de Coquimbo explicó que su preocupación obedece a que “no hay nada mejor que saber en qué terreno uno está pisando y que hay que tener claro que este es un proceso lento, reglado.

El gremialista explicó que no es bueno generar expectativas que después no se van a cumplir, “por eso esta reunión fue buena. Estamos todos detrás de este proyecto para que salga rápido. Aquí todos quieren un lugar donde se haga deporte y no mirar cómo se hace deporte. Están dadas todas las condiciones, Ovalle necesita un estadio”.

En cuanto al trabajo arqueológico Uriarte explicó que, es importante tener en cuenta que se espera que el estadio esté terminado en el primer semestre del 2012 y Ruiz Tagle argumentó que una vez terminado el trabajo arqueológico “estaremos en condiciones de reiniciar las obras de la manera más rápida posible. Queremos dejar en claro que esta paralización se debe a una ley de Monumentos Nacionales, por el hallazgo arqueológico y su protección, pero los recursos y voluntad para seguir adelante están. Vamos a disponer del reinicio de las obras a fines de este año o principios del otro, pero la construcción está asegurada.

Cabe destacar que, en el encuentro también se informó al senador Uriarte que en unos días más se podrá postular al programa Chile Estadio, aquí hay dos servicios grandes, uno será el saneamiento de títulos, que de acuerdo a ley serán saneados por Bienes Nacionales y junto a esto se podrá optar al mejoramientos de recintos, canchas sintéticas, cierres perimetrales.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img