“Ganamos Todos” también dejará su huella en Los Vilos e Illapel

foto_ganamos_todos_1_okLuego de sostener reuniones con los alcaldes de Illapel y Los Vilos, además de personeros de Minera Los Pelambres, el ex presidente del fútbol chileno y funcionario FIFA, Harold Mayne Nicholls anunció la realización de talleres deportivos destinados a entrenadores, árbitros, dirigentes y -lo más importante- a niños y niñas menores de 15 años.

Al respecto, el ex timonel del fútbol nacional sostuvo que “acá la idea fue juntar fuerzas entre Minera Los Pelambres, las Municipalidades y la Fundación Ganamos Todos para traer eventos masivos donde esperamos que la comunidad participe junto a nosotros. Queremos que todos los niños y niñas menores de 15 años puedan venir a compartir una jornada de alegría a través del fútbol”.

En Illapel, el alcalde de la comuna, Denis Cortés, dijo que “estamos muy contentos de poder contar con este gran aporte que nos hace la Fundación que preside Harold Mayne Nicholls y también Minera Pelambres que está financiado este proyecto. Lo veo como una gran oportunidad y además como un premio por lo que hace Illapel por el deporte de la provincia”.

Asimismo el jefe de Relaciones Institucionales de Minera Los Pelambres, Marcelo Pottstock, sostuvo que “estamos participando en un proyecto que fomenta la vida sana a través de la práctica del fútbol y por eso invitamos a todos los niños y niñas a asistir”.

También se refirió al tema el entrenador de fútbol de Illapel, Luis Ibacache: “para nosotros es muy importante que venga la empresa minera en apoyo de los deportistas de nuestra ciudad y también don Harold porque hay mucha admiración por todo lo que ha hecho por el fútbol chileno y nosotros estamos a disposición para esta gran iniciativa que ya se realizó en Salamanca”.

Los Vilos también dice presente

La comunidad de Los Vilos se mostró entusiasmada con esta propuesta deportiva al congregarse un importante número de personas en el auditorio municipal para escuchar la presentación del ex presidente de la ANFP.

El alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera, indicó que esta es “una gran oportunidad para todos nuestros estudiantes con este programa tan interesante. Por eso desde ya los invitamos a todos a este gran evento que haremos aquí en Los Vilos el 26 de agosto”.

La Fundación Ganamos Todos y Minera Los Pelambres ya desarrollaron en la comuna de Salamanca este programa, y espera repetir su éxito en Illapel y Los Vilos.

Compartir en .....