Hoy comienza una nueva versión de AstroDay Chile

AstodayA partir de este sábado La Serena nuevamente será nuevamente el centro de reunión de todos los observatorios científicos y turísticos de Chile y la región. La cita es el Centro de Extensión de la ULS en horario continuado desde las 10 de la mañana y hasta las 18:30 horas y continuará diariamente hasta el viernes 22 cuando se clausure con una gran fiesta de las estrellas.


Este año, Gemini se coordinó directamente con la Dirección de Extensión de la ULS, SERNATUR, la Municipalidad de La Serena, Colegio de Periodistas, Biblioteca Viva y Colegio Alemán quienes han colaborado con el éxito de esta jornada que ya se ha hecho tradicional en la zona.

 

Al respecto la Directora de Sernatur Coquimbo, Adrinana Peñafiel, señaló “Es muy importante difundir la astronomía en la comunidad, que todos conozcan las constelaciones, sobre todo en nuestra región donde el recurso cielo es un potencial turismo de intereses especiales, que nos permite diferenciarnos en Chile y en el exterior. Es por ello, que todos debieramos estar preparados y saber que estrellas estamos mirando, si queremos hacer del turismo astronómico nuestra marca.”

Vistas a juntas vecinales urbanas y rurales de La Serena, cuenta cuentos en Hogar Redes, charlas abiertas en Biblioteca Viva y en la Dirección de Extensión, talleres de cohetería y de fiesta estelar son algunas de las cientos de actividades que esperan beneficiar directamente a cerca de 4 mil personas.

Por su parte la coordinadora de la Dirección de Extensión Ma. Andrea Céspedes manifestó su alegría por la alta demanda de las personas “una profesora que había llamado con antelación viajó desde Andacollo, con la lista de sus 30 alumnos para estar presente en AstroDay con ellos, eso demuestra el interés del público por esta instancia”, señaló.

Finalmente, la organizadora de este programa “Viaje al Universo” y periodista del Observatorio Gemini Ma. Antonieta García manifestó su complacencia ya que señaló “todos los años vamos creciendo y en esta oportunidad el evento contará con la presencia de NASA Endeavour, de Estados Unidos, de la Universidad Antonio de Nariño, y Universidad Libre, ambas de Colombia, asimismo además de los observatorios científicos más reconocidos situados en Chile como GEMINI, CTIO, SOAR, ESO, ALMA, NRAO, entre otros, estarán presente ACHAYA, SAVAL y un sinnúmero de observatorios comunales”.

Esta es la 5ta versión de AstroDay Chile, y se estima que este sábado más de 2 mil personas llegarán a disfrutar en familia de este feria científica interactiva, la que al igual que las actividades que se desarrollarán durante el resto de la semana son absolutamente gratuitas.

Compartir en .....