13 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

INJUV Pone a Disposición Red de Infocentros para Inscripción PSU 2011

Loreto_SanhuezaProducto de la lenta inscripción de jóvenes para rendir la Prueba de Selección Universitaria 2011 (PSU), de acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, el Director del Instituto Nacional de la Juventud, Ignacio Naudon, anunció que la red de infocentros y monitores del servicio estarán a disposición de los estudiantes para la realización de este proceso.

RetroTour

Para apoyar la realización de este trámite, que vence a finales del presente mes, Naudon señaló que su servicio priorizará la entrega de información sobre el proceso a los alumnos de cuarto año medio, junto con habilitar sus computadores gratuitos con conexión a Internet a lo largo del país. Cabe destacar que la única forma de inscripción para rendir la PSU es a través del sitio oficial www.demre.cl, sección portal del estudiante.

Por su parte la Directora regional del INJUV, Loreto Sanhueza, llamó a los estudiantes a inscribirse en la red de infocentros regionales, ya que este es un trámite muy importante y recalcó la importancia de que los jóvenes cuenten con el INJUV, que es el organismo de los jóvenes de la región.

Además sostuvo “Más allá del conflicto estudiantil que sin duda ha afectado la inscripción a la PSU, nos interesa que los jóvenes sepan que existen otras instancias fuera de los colegios para poder realizar este trámite de vital importancia para el futuro educacional de muchos jóvenes del país”, indicó La directora Regional Loreto Sanhueza

Los estudiantes de cuarto año medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados tienen derecho a efectuar su inscripción gratuitamente sólo durante este período, utilizando la Beca Junaeb– PSU. Este beneficio será válido al completar todos los datos requeridos y obtener la constancia de beca.

A la fecha, según cifras de Demre, se han inscrito 207 mil personas para rendir la PSU en tanto, el 2010 se registraron 289.440 inscritos en el pasado proceso de admisión.

Cabe señalar que la prueba del proceso de admisión 2012 se realizará el 28 y 29 de noviembre del presente año.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img