12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Los Vilos se suma al programa deportivo “Ganamos Todos”

Pelambre-FutbolTalleres de fútbol para niños y niñas, también para entrenadores y árbitros comunales, además de charlas destinadas a directivos y apoderados, son algunas de las actividades que se desarrollarán en Los Vilos a través del Programa Ganamos Todos que actualmente se desarrolla de manera exitosa en Salamanca.


Mediante una reunión en el municipio local, se oficializó la puesta en marcha de esta iniciativa cuyo propósito es la participación de una gran cantidad de personas para mejorar sus hábitos de salud, mediante la práctica del fútbol.

RetroTour

El ex presidente del fútbol nacional, Harold Mayne Nicholls, dijo que “hemos venido a reunirnos con el alcalde y también con gente de Minera Los Pelambres para traer el 26 de agosto uno de los eventos de la Fundación Ganamos Todos que es realizar una competencia para niños y niñas, menores de 15 años, con un festival de fútbol”.

“Minera Los Pelambres lleva la delantera”

Mayne Nicholls aseguró que el apoyo del sector privado fue fundamental y que “en esto Minera Los Pelambres lleva la delantera. Ha estado comprometida con nosotros desde un comienzo en este proyecto y además nos aportan un compromiso de participar de forma activa y contribuir con ideas y conceptos que enriquecen el programa”.

Para el alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera, “esta es una tremenda oportunidad para nuestros jóvenes gracias a la Fundación Ganamos Todos y al aporte que nos está brindando Minera Los Pelambres. Vamos a aprovechar el buen clima que hay aquí en Los Vilos para incentivar la práctica del fútbol y así combatir la obesidad y los malos hábitos”.

Asimismo el jefe de Relaciones Institucionales de Minera Los Pelambres, Marcelo Pottstock, sostuvo que la idea es “replicar lo que hacemos en Salamanca para ayudar a salir del sedentarismo a los niños. Eso es lo que nos convoca y estamos muy contentos de realizar estas actividades aquí en Los Vilos”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img