Ministro de Cultura encabeza la donación de 15 pianos alemanes

Ministro_Cruz_Coke_y_Roberto_Bravo_02Con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y el Pianista Roberto Bravo, fue encabezada la donación de 15 pianos alemanes, este martes 19 de julio.

Los instrumentos musicales serán repartidos en diversos centros culturales y escuelas artísticas chilenas de las regiones Metropolitana, O’higgins, Arica Y Parinacota, Aysén, Atacama, Biobío, Maule, Los Lagos y Coquimbo.

El Ministro de Cultura definió el rol del Consejo de Cultura en esta iniciativa: “Nos involucramos activamente en el traslado de estos 15 instrumentos desde Europa, no sólo en reconocimiento de todos quienes estuvieron involucrados en este esfuerzo, sino que también por nuestro continuo afán de fortalecer la cultura en todo nuestro territorio, tratando de llegar especialmente a aquellos lugares más apartados y más necesitados”.

El viaje de los pianos comenzó el 3 de junio en la ciudad de Bonn (Alemania), donde fueron embalados y enviados por tierra hasta el puerto de Amberes (Bélgica). Desde allí cruzaron el océano y llegaron a Valparaíso, con el objeto de ser distribuidos en centros culturales y escuelas artísticas con mayor aislamiento geográfico, y que, además, tienen un plan educativo asociado a la práctica de este instrumento.

En la Región de Coquimbo, el Colegio de Artes Claudio Arrau ubicado en la ciudad de Coquimbo, es una de las instituciones beneficiadas a nivel país.

Para el Director Regional de Cultura de la Región de Coquimbo, Sr. Matías Awad, esta actividad es muy importante. “Estamos sumamente felices con esta iniciativa liderada por nuestro ministro, Luciano Cruz-Coke, la que nos permitirá entregar a las regiones estos instrumentos musicales, y con ello apoyar, además, el trabajo que se está realizando con las escuelas artísticas a nivel país”, expresó.

El CNCA fue el organismo encargado de trasladar los pianos desde Alemania, asumiendo también los costos de internación en Chile, afinación de los instrumentos y colaborar con en el envío a cada región.

Compartir en .....