15.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Mamalluca se moderniza con remodelación de museo e instalación de pantallas touch y LCD

22El Observatorio Cerro Mamalluca de Vicuña iniciará este segundo semestre un proceso de mejoramiento e inversiones cercanas a los 30 millones de pesos, todo esto con el propósito de entregar un mejor y moderno servicio tanto a los turistas como a los habitantes del Valle de Elqui.

RetroTour

El primero de ellos es la modernización y reposición del Museo Nicolás Copérnico, en donde a través de la Ley de Donaciones con la empresa Nestlé se invertirán 14 millones 300 mil pesos. Con estos recursos se instalarán 3 monitores touch de 20 pulgadas y un monitor LCD de 32 pulgadas; se trabajará en la conceptualización del diseño ambiental con paneles de exposiciones; también se instalarán nuevos computadores, entre otras mejorías.

Alfredo Burgos Rivera, Director del Mamalluca, explicó que este proyecto comenzará a construirse en el mes de agosto y estará a cargo de la empresa AllSky Diseño y Producciones. “En esta iniciativa también ha colaborado de forma directa la USACH, a quien le agradecemos el constante apoyo a la difusión y desarrollo del turismo astronómico. Estamos consientes de las falencias que se tiene para lograr convertir la visita del turista en una “vivencia inolvidable”, es por lo mismo que hemos comenzado una serie de políticas de modernización, todo para lograr elevar la calidad del servicio y así también potenciar el turismo astronómico de la región”, sostuvo.

Otra inversión que tendrá el Observatorio Mamalluca durante este 2011 será la instalación de una torre con tres monitores LCD en los patios de este lugar. Se trata de un proyecto de 13 millones de pesos que además incluye a los observatorios Collowara de Andacollo y Cruz del Sur de Combarbalá.

Este módulo estará implementado con un monitor LCD, en el cual se reproducirá una presentación multimedial realizada para el módulo del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile, además contará con un dispensador de folletos y una atractiva gráfica.

“Esto será con contenidos astronomía general y destacando las virtudes de nuestra región como “La Región Estrella” además del entorno de cada observatorio, Estos audiovisuales se presentarán a los visitantes al comienzo del tour y significarán un gran aporte al servicio, además son un importante complemento para los tour diurnos”, resaltó Alfredo Burgos.

Finalmente, a través de la Secretaria Comunal de Planificación de la municipalidad se trabajará en un diseño para construir servicios higiénicos nuevos para este espacio dedicado al turismo astronómico, para que en la temporada alta Mamalluca presente verdaderos cambios de modernización.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img