SECREDUC entrega recursos para el transporte escolar rural

23En el salón de reuniones de la Secretaría Ministerial de Educación (SECREDUC), se llevó a cabo la firma de convenios para entregar recursos que alcanzan a 87 millones de pesos destinados al transporte escolar rural de los municipios que en la región de Coquimbo.

“Una de las tareas fundamentales del Ministerio de Educación es evitar la deserción escolar en los sectores rurales, a los cuales el acceso a los establecimientos educacionales es bastante complicado, producto de las condiciones geográficas y climáticas de nuestra región. Esa es la importancia de este convenio”, afirmó el SEREMI de Educación, José Manuel Ready.

Para este año, los municipios de La Higuera, Vicuña, Monte Patria, Punitaqui, Río Hurtado, Combarbalá, Illapel y Canela fueron beneficiados con dinero que les servirá para cubrir los gastos en reparación de vehículos, cambio de neumáticos, compra de combustible, pago por contratos a terceros, entre otros.

Uno de los alcaldes presentes en la firma del convenio fue Juan Carlos Castillo, de la comuna de Monte Patria, quien afirmó que “este convenio viene a suplir las necesidades que tenemos de transporte escolar, ya que es bastante alto”. Gracias a este convenio, el municipio recibirá 12 millones de pesos “con esto hay una disminución del costo que asumimos y este convenio nos permitirá dar las facilidades para que los niños lleguen sobre todo de los lugares más apartados”.

Quien también destacó la firma de este convenio fue el alcalde de Combarbalá, Solercio Rojas, cuyo municipio también recibirá 12 millones de pesos. “Se agradece sobre todo una comuna que está muy distante, entonces esto viene a subsanar el recurso económico y el traslado y el transporte escolar de nuestros niños”, dijo.

Este convenio de trata del Concurso de Proyectos Zonas Rurales – Transporte Escolar, a través del cual el Ministerio de Educación (Mineduc) entrega recursos a sostenedores municipales y particular subvencionados que hayan postulado de forma correcta al fondo.

Compartir en .....