15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Ministro Solminhac Destaca Avance de Obras en la Región de Coquimbo

CAMINO_LA_RAMADA_SAN_JULIANEl ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto al intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, se trasladó esta mañana a la Provincia de Limarí para encabezar en terreno el inicio de los trabajos de pavimentación del camino que une los valles agrícolas de las Ramadas en Punitaqui y de San Julián en Ovalle.

RetroTour

La iniciativa vial, que considera más de $7 mil millones de inversión, busca mejorar a septiembre de 2012 una ruta que es vital para la producción agrícola que existe en el sector.

Solminihac indicó que el mejoramiento de la ruta, que considera la pavimentación de 16 kilómetros de camino y dos nuevos puentes, permitirá un mayor y más rápido desplazamiento de los productos hortofrutícolas que se cultivan en la zona.

Asimismo, agregó, la obra incluye la construcción de ciclovías y aceras peatonales, lo que permitirá ofrecer una mayor seguridad para peatones y ciclistas de las localidades interiores de Ovalle y Punitaqui.

“Este proyecto es muy importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, porque aumenta la calidad de vida de las personas. Se trata de un camino muy transitado por los vecinos y por quienes trabajan en el sector agrícola”, precisó la autoridad.

Al mediodía, en tanto, el secretario de Estado visitó la localidad de El Hinojo para entregar un nuevo servicio de agua potable rural a sus habitantes, que dependían del abastecimiento de camiones aljibes y de norias

“Esta iniciativa en la comuna de Punitaqui, pone fin a muchos años de espera que tuvieron las familias del lugar, quienes no contaban con agua potable”, señaló el ministro.

En este proyecto el MOP invirtió más de $270 millones en modernas instalaciones, con más de 105 arranques domiciliarios.

Al término de la jornada en la región, Solminihac retorno a La Serena para inspeccionar el avance de la tercera etapa del entubamiento de hormigón del canal La Pampa, que a la fecha alcanza alrededor de 700 metros de longitud.

“Con estas obras se materializa el compromiso adquirido por el MOP, de avanzar en el entubamiento de este canal colector de aguas lluvias que permitirá mitigar los riesgos de anegamientos en períodos de lluvias a un vasto sector urbano de la ciudad”, destacó el titular de la cartera.

El monto total del proyecto, de 2.6 kilómetros de longitud, cuya dos primeras fases terminaron, es de unos $4.500 millones.

Las obras de este canal forman parte de un Plan Maestro de colectores de aguas lluvias, diseñado para La Serena y Coquimbo.

En la ocasión, Solminihac anunció además que el segundo semestre de este año se licitará el diseño del sistema de aguas lluvias de la Quebrada Peñuelas, por cerca de $176 millones.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img