Municipalidad de Illapel y Seremi de Educación logran acuerdo sobre recursos de fondos de la educación

Alcalde-SeremiEducacionCon el compromiso de unificar criterios en cuanto a la aprobación de los informes sobre el Fondo de Apoyo para el Mejoramiento de la Gestión, FAGEM -que fueron presentados con anterioridad por la Municipalidad de Illapel, a través de su Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM- concluyó la reunión entre el Alcalde de Illapel Denis Cortés Vargas y el Secretario Regional Ministerial de Educación, José Manuel Ready.


Al respecto la autoridad regional manifestó que “vamos a hacer las gestiones para que la rendición del 2010 sea aclarada y tengamos durante la semana siguiente aprobado el FAGEM 2011 y sea ejecutado durante este año. La idea es terminar rápido con la rendición del 2010, vamos a poner un equipo de trabajo para que se aclaren las diferencias”.

Según explicó el Seremi de Educación, se realizarán todas las gestiones pertinentes con el ministerio para desentrampar la situación que se vive en Illapel con estos recursos, que según entiende la municipalidad han sido utilizado tal como lo dicta la normativa particular de la iniciativa.

Cabe destacar que estos fondos son utilizados para complementar los recursos que poseen las municipalidades para actividades tales como las campañas de buen trato, fortalecimiento de la identidad escolar, capacitación a docentes y asistentes de la educación, entre otros que se pueden ejemplificar en las olimpiadas liceanas y de las escuelas rurales y la feria de la educación, entre muchos otros.

Asimismo Ready comentó que “Illapel es una de las comunas destacadas en la ejecución de planes de mejoramiento financiados por la subvención escolar preferencial. A nivel nacional hay un déficit en esa área. En la comuna de Illapel, no existen mayores problemas y se está viendo los avances en la calidad educación que está entregando el municipio y los resultados de esta”.

Respecto a este fondo, según informó el Director del DAEM, Pedro Esparza, destacan ejemplos como la sala de inglés y una segunda de informática en la Escuela Valle del Choapa, o los 40 notebook que se entregaron en la escuela San Rafael de Rozas a la cual se suman proyectores para cada una de las salas de clases o la entrega de materiales e instrumentos escolares que se realizó en prácticamente todas las escuelas municipales de la comuna a un importante porcentaje de alumnos.

En otro ámbito el Alcalde de Illapel, Denis Cortés generó el espacio para que el Seremi José Manuel Ready pudiera reunirse con dirigentes del Liceo Domingo Ortiz de Rozas que en la actualidad se encuentra tomado como método de presión para exigir una mejor calidad de la educación.

Compartir en .....