SEREMI de Educación constituye mesa de diálogo con estudiantes y profesores

Educacion-EstudiantesEl continuo llamado al diálogo que ha hecho el Gobierno a los estudiantes y profesores tuvo en la región de Coquimbo plena aceptación.


Así quedó reflejado en las dos reuniones que han sostenido el Secretario Ministerial de Educación, José Manuel Ready y los dirigentes de los estudiantes universitarios y secundarios, profesores, académicos de la Universidad de La Serena, funcionarios públicos y de la Central Única de Trabajadores, quienes han dialogado para dar a conocer las propuestas que tienen tanto los dirigentes sociales y estudiantiles como el Ministerio de Educación.

“La idea es generar una mesa de diálogo donde los estudiantes, el gremio de profesores, la Universidad de La Serena y todos podamos encontrar un lugar donde dialoguemos e intercambiemos ideas (…) queremos canalizar tanto las inquietudes que tienen los estudiantes acá en la región de Coquimbo hacia el nivel central como generar instancias para solucionar los problemas locales”, expresó el SEREMI Ready.

Durante la reunión se hablaron diversos temas como las propuestas que existen para reformar la educación superior, el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), las demandas internas que tiene la Universidad de La Serena, las alternativas que propondrá el Ministerio de Educación a la municipalización de la educación, entre otros. La autoridad educacional se comprometió a hacer las gestiones en Santiago para que durante la próxima reunión se realice un diálogo con representantes de la División de Educación Superior a través de una videoconferencia. “Vamos a hacer una solicitud para que pueda un funcionario de esa división hacer una presentación de las distintas medidas o reformas para que los gremios de la región estén informados y puedan ellos hacer sus propuestas a nivel nacional”.

Compartir en .....