Subdirector de Regiones y Comunicación del CPL efectuó diversas actividades en La Serena

11Para desarrollar diversas acciones, el subdirector de Regiones y Comunicación del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), Mauricio Ilabaca, visitó la Región de Coquimbo, el pasado 1 de julio.

En primer término, fue uno de los principales relatores en un seminario sobre emprendimiento, que organizó la escuela de Ingeniería Comercial de la ULS, el cual reunió a más de 500 personas, entre autoridades, académicos, estudiantes y representantes de instituciones públicas y privadas.

De hecho, Ilabaca fue el primer expositor de la jornada, después de los correspondientes saludos protocolares del intendente(s) regional, Pablo Argandoña, y del director de la carrera de Ingeniería Comercial de la ULS, Jorge Fernández.

El subdirector de Regiones y Comunicación del CPL dio a conocer la importancia de la Producción Limpia como estrategia de gestión empresarial para alcanzar beneficios económicos, cuidando el medioambiente.

Asimismo, se refirió a los diversos instrumentos de fomento productivo con que cuenta su institución para apoyar gratuitamente a los emprendedores, sobre todo, a los que pertenecen a la categoría de Pyme.

La exposición de Mauricio Ilabaca tuvo muy buena recepción por parte del público que asistió en esta iniciativa universitaria, denominada “V Seminario Aprendiendo a Emprender”, que se llevó a cabo en dependencias del Hotel Serena Suite.

Esta actividad tuvo destacados relatores locales y del ámbito nacional, para entregar una perspectiva global respecto a las herramientas de fomento productivo que existen actualmente en materia de emprendimiento.

Por ejemplo, entre los expositores desatacó también el director nacional del Injuv, Ignacio Naudon Dell´Oro, quien se refirió a las políticas públicas destinadas a promover las oportunidades de emprendimiento, capacitación y empleabilidad a nivel juvenil.

Reunión de Trabajo

Durante su estadía en La Serena, Mauricio Ilabaca se reunió con el past presidente del Capítulo IV de la Cámara Chilena de la Construcción y ex consejero nacional de ese gremio empresarial, Jorge Páez, para analizar el grado de avance que experimenta su sector en el proceso de certificarse en términos de Producción Limpia.

La sesión de trabajo –en que participó también el secretario ejecutivo regional del CPL, Roberto Rojas– sirvió para programar las acciones futuras de dicho proceso de certificación que, en este caso puntal, lo lleva a cabo un grupo de 15 constructoras e inmobiliarias de La Serena y Coquimbo.

El dueño de la Constructora Elqui y encargado de coordinar a nombre de su sector el tema de Producción Limpia, se mostró conforme con el resultado de la reunión y esperanzado de que antes de fin de año puedan alcanzar –como conjunto de empresas– la anhelada certificación.

Compartir en .....