Cuarenta obras dan vida a la exposición “Cobre y Barro III”

Cobre-BarroEl objetivo principal del Taller Huara-Huara es aportar al mundo contemporáneo tanto con la creación de cerámica utilitaria como la escultura, cultivando un ambiente propicio para la discusión e interacción, incorporando a ceramistas de diversas visiones y nacionalidades, y abriendo espacios a distintas formas de expresión.


Todas estas características quedaron plasmadas en la reciente inauguración de la exposición “Cobre y Barro III” organizada por el Bodegón Cultural de Los Vilos y Minera Los Pelambres, permitiendo al público observar otra visión del arte por medio de diferentes obras de cerámica combinadas con cobre.

 

El taller surge a raíz de una conversación entre la profesora y directora de esta escuela, Ruth Krauskopf y Jorge Colvin, director del Bodegón Cultural y donde la pregunta inicial fue; ¿cómo podemos integrar el cobre a la cerámica?. “Esta es la tercera oportunidad que estamos en Los Vilos y sin duda que hemos alcanzado la madurez plena de expresión con el montaje de esta exposición. Además la obra no tendría sentido sin el cobre, ya que esta es una zona rica en este material y estas piezas reivindican el metal rojo más allá de una artesanía”.

Para Colvin, la propuesta artística permite entregar un panorama diferente al público de Los Vilos; “por un lado este taller ha permitido que las personas puedan aprender cerámica y por otro este es el tercer año que celebramos el mes de la Minería con aleación de metal y cerámica”.

Para Marcelo Pottstock, jefe de Relaciones Institucionales de Minera Los Pelambres, el tiempo se convirtió en el mejor aliado que ha permitido consolidar la relación entre la compañía y el Bodegón Cultural, a través del desarrollo de diferentes actividades culturales y artísticas. “Hoy estamos desarrollando una estrategia de compañía que tiene que ver no sólo con agregar valor económico, sino también valor social y ambiental en las actividades y esto es un ejemplo de ello”.

Compartir en .....