15.8 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Ministro Chadwick apeló a responsabilidad de convocantes a paro nacional

AndrsChadwickEl ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló hoy en La Moneda que el paro nacional convocado por la CUT para los días 24 y 25 de agosto “está motivado por una clara  intencionalidad política, no tiene ninguna justificación y está  al margen de la ley”.


Adicionalmente, apeló a la responsabilidad del presidente de la CUT, Arturo Martínez. “Aquí hay un convocante oficial que es la CUT. Es un paro de carácter ilegal y nosotros consideramos que es completamente injustificado, que no tiene ninguna razón de ser”, señaló el ministro.

RetroTour

El portavoz  agregó que  el Gobierno va  a tener la tranquilidad de esperar que los hechos que ocurran. “Esperamos que no tengamos ningún hecho de violencia. Y si ello llegase a ocurrir, obviamente, como es responsabilidad del Gobierno, vamos a garantizar el orden público”, afirmó.

Sin embargo, explicó que se evaluarán las situaciones que se produzcan para aplicar las regulaciones o leyes que correspondan, pero que no hay un criterio preconcebido ni hay una medida adoptada.

Finalmente, el ministro aclaró que todos los ministerios y jefes de servicios están trabajando y han tomado las medidas necesarias para que se pueda dar la mejor atención posible al público.  “Si ello no ocurre, el Gobierno desde ya pide las disculpas del caso, porque no es responsabilidad del Gobierno que los ciudadanos tengan que esperar o postergar un trámite o atención médica”, señaló.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img