20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Región de Coquimbo cuenta con dos nuevos Liceos Bicentenario

Liceos-bicentenarioSe trata de los liceos Jorge Álvarez Jofré de Ovalle y Gregorio Cordovéz de La Serena, en este último, el Intendente Sergio Gahona informó la importante noticia.

RetroTour


“Tomo la noticia con mucho agrado y a la vez con mucho asombro”. Estas fueron las palabras del rector del liceo Gregorio Cordovéz de La Serena, José Araya, cuando el Intendente Sergio Gahona le comentó que el tradicional establecimiento formaba parte de los llamados Liceos Bicentenario.

 

El jefe regional señaló que “es un orgullo que de los 30 nuevos liceos dos estén en la región y tenemos otro Liceo Bicentenario que es el Liceo Jorge Álvarez Jofré en Ovalle”.

“Esto implica un importante aporte en recursos, cerca de 500 millones de pesos para infraestructura y equipamiento, sobre todo porque hay una reconversión de su proyecto educacional, reforzamiento de calidad docente y porque hay un convenio de desempeño”, agregó el Intendente

Ambos recintos se suman al primer liceo de esta categoría, el Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel en Coquimbo.

El Secretario Regional de Educación, Leonardo Gálvez, afirmó que esto tiene como objetivo recuperar la imagen pública de los establecimientos emblemáticos.

“Se les va a pedir a los estudiantes, excelencia y compromiso y al colegio se le pedirá entregar todo el potencial para que cumplan con las metas que el Ministerio les va a poner”, agregó.

Para el Rector del liceo Gregorio Cordovéz, afirmó que esto significa una gran responsabilidad. “Pero estamos dispuestos a afrontarla por el bien de la educación pública de que estemos en camino a la excelencia. Esto coronará el prestigio del Liceo”.

Con estos tres Liceos Bicentenarios, las autoridades comentaron que ahora los esfuerzos están enfocados para que durante el 2012 pueda nombrarse como tal, a un liceo en la provincia del Choapa.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img