Director Ejecutivo Nacional inaugura primera “Fiscalía Móvil”

Fiscalia-MovilVehículo es una verdadera fiscalía en movimiento y está acondicionado para atender público, en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad. Comenzará sus funciones en la localidad de Tongoy, Coquimbo.


El Director Ejecutivo Nacional de la Fiscalía de Chile, Pedro Bueno Figueroa, fue el invitado de honor para la inauguración del proyecto Fiscalía Móvil, vehículo con el cual el Ministerio Público de la Región de Coquimbo busca acercar sus servicios a la ciudadanía, especialmente aquella que habita en sectores rurales alejados de los centros urbanos.

 

Este es un proyecto de la Fiscalía Regional de Coquimbo, encabezada por el Fiscal Regional Enrique Labarca Cortés y el Director Ejecutivo Regional, Adio González Cortés, con el cual un equipo de profesionales se trasladará a diversos sectores poblacionales, para realizar las funciones de atención en terreno y capacitación en distintas materias relacionadas con la persecución de los delitos, el ejercicio de la acción penal pública, así como la protección a víctimas y testigos en el actual sistema procesal.

El vehículo, que pertenece a la Fiscalía, fue reacondicionado para estos servicios y demandó una inversión de 2 millones 60 mil pesos.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la Fiscal Regional subrogante, Carmen Segura Gómez, el Director Ejecutivo Regional, Adio González, fiscales jefes, administradores de las fiscalías y funcionarios.

“Este vehículo refuerza además las acciones en terreno que realiza cada fiscalía en sus encuentros comunitarios, previa coordinación con los vecinos”, dijo la Fiscal Regional subrogante, Carmen Segura.

Por su parte, el Director Ejecutivo Nacional, Pedro Bueno, destacó que ese vehículo hará “sentir a la Fiscalía de Chile más cerca y podremos llegar donde es requerida. La idea es que la gente pueda hacer sus denuncias y conocer el estado de causas”, dijo.

 

La primera salida en terreno de la “Fiscalía Móvil”, será este lunes 29 de agosto en el balneario de Tongoy, Coquimbo y se espera que posteriormente visite sectores de Vicuña, Andacollo y Ovalle.

El vehículo reforzará en terreno las labores de las fiscalías locales de la Región de Coquimbo, en el desarrollo del Plan de Interacción con la Comunidad que impulsa la Fiscalía Regional de Coquimbo.

Compartir en .....