Inauguran el segundo jardín más grande de Chile

Jardin-InfantilUna capacidad de atención de 370 niños tiene el “mega jardín” de Las Compañías el que fue inaugurado este viernes por el Intendente Sergio Gahona, el Alcalde Raúl Saldívar, entre otras autoridades.


El recinto fue financiado por el Gobierno Regional por aproximadamente 1400 millones de pesos, convirtiéndolo en el segundo jardín infantil más grande de Chile.

Para la directora del establecimiento, Carmen Bravo, es una gran responsabilidad y un desafío. “Nosotros recibimos a niños vulnerables y les damos atención gratuita para que las mamás vengan a buscar a sus niños más tranquilas y puedan ir a sus trabajos”.

La directora agregó que pese a que en Las Compañías existen varios jardines, faltaba uno más grande para atender las necesidades.

Entre los servicios del recién inaugurado jardín, destaca una sala de psicomotricidad, sala de computación y sala de ciencias. Posee una superficie de 1805 mt2 de superficie y su nombre final será escogido a través de un concurso.

El Intendente Sergio Gahona señaló que esto atenderá a una vasta población y atenderá no sólo a párvulos, también a lactantes. “Esto nos llena de orgullo. Aquí contamos con tecnología, porque queremos que se familiaricen y para eso les entregamos todas las oportunidades”.

Por su parte, el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, destacó que este proyecto favorecerá en especial a mujeres jóvenes jefas de hogar y que requieran continuar sus estudios. “Su funcionamiento en junio recién pasado, constituye un hito dentro de los programas de educación preescolar en el país y es 100% gratuito”.

Compartir en .....