13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Dirigentes Sindicales de todo el país se reúnen en seminario organizado por la Central Autónoma de Trabajadores (CAT)

Seminario-CAT-WEB2Con la presencia de delegados de todas las regiones del país se desarrolla en La Serena- el Seminario: “El análisis y          Perspectivas de la Seguridad de los Trabajadores de la Región de Coquimbo”, organizado por la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) con el apoyo del gobierno.

RetroTour


En el evento, que reúne a más de 20 sindicatos, se han abordado una serie de temáticas de interés; como las nuevas Normativas de la Seguridad Laboral, el rol que cumplen las Cajas de Compensación, el Convenio 102, el rol de la Dirección del Trabajo, entre otros.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, destacó la importancia del evento y reafirmó el compromiso del gobierno por la seguridad de todos los trabajadores. “Tenemos un arduo trabajo por delante en materia de seguridad laboral. Nosotros como gobierno estamos impulsando una serie de iniciativa que van orientadas a mejorar la seguridad, pero también los trabajadores y los empleadores deben trabajar por instaurar una cultura de la seguridad”, dijo la autoridad.

Durante la jornada inaugural estuvieron presentes el Director regional del Trabajo, Rodrigo Fernández, el secretario nacional de la CAT, Alfonso Pasté y Aliro Chamorro, Presidente regional de CAT. El evento finaliza este miércoles y se desarrolla en la Caja de Compensación Los Andes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img