Marcelo Díaz valora promulgación de ley que elimina 7% descuento a pensionados

Diputado_DiazTras la promulgación de la ley que elimina o reduce el 7% de descuento en las cotizaciones previsionales, se espera que entre en vigor durante el mes de noviembre. Lo que significa que serán más de 700 mil los abuelitos y abuelitas que se verán beneficiados.

Para el diputado Marcelo Díaz es importante esta ley, ya que significará que antes que termine el año “ya estaremos viendo reflejado en las pensiones de los adultos mayores beneficiarios un aumento real del 7% en sus pensiones. Ese será el efecto que tendrá para quienes se beneficien con la supresión total del descuento, para otros será del dos%.

El parlamentario destacó lo positivo de la noticia, pero agregó que le hubiera gustado “que hubiera beneficiado a todos los adultos mayores. Sin embargo, esto significa un gran avance y me alegro mucho porque sé que hubo muchos adultos mayores que estuvieron esperando por largos años y ahora es una realidad”.

Díaz se mostró satisfecho porque “esta ley es una realidad” y concluyó señalando que esta nueva normativa traerá “beneficios a un segmento muy importante de nuestra sociedad como lo son los adultos mayores”.

Compartir en .....