Como una importante iniciativa fue calificada la Primera curatoría regional a fotógrafos

curatoria_1El Primer Laboratorio Curatorial Regional a fotógrafos se desarrolló entre el viernes 26 y el domingo 28 de agosto, en la Galería Chile Arte de Coquimbo.

La actividad fue organizada y auspiciada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y fue catalogada como enriquecedora y relevante por los asistentes.

Para Beatriz Huidobro Hott, la idea es seguir trabajando en conjunto. “Creo que hay que seguir trabajando con los fotógrafos y hacer una exposición colectiva, con un hilo conductor, la que puede salir directamente a otros lugares” dijo.

El fotógrafo Mauricio Toro, explica que montar una exposición sería un gran paso. “Materializar este trabajo en una exposición sería una excelente idea, pues permitiría generar nuevas instancias para los autores locales y la proyección de ellos” dijo.

Esta actividad fue desarrollada, a partir de la necesidad planteada por los propios fotógrafos, durante las mesas de creación artísticas, tal como lo explicó el Seremi de Cultura, Matías Awad. “En el caso de los fotografos, se planteó la necesidad de contar con una profesional de reconocido nivel, que pudiera validar su trabajo a través de un análisis curatorial y así pudimos traer a Beatriz Huidobro. Estamos contentos de poder dar respuesta a lo que surgió en esta mesa, y de trabajar de manera conjunta, detectando objetivos”.

La actividad incluyó una capacitación sobre fotógrafos latinoamericanos, charlas y visitas a los talleres y laboratorios de los asistentes.

Compartir en .....