Director Regional de Cultura: “queremos consolidarnos como la región de oportunidades”

IMG_9600En el marco de la conformación del “Comité Espejo Regional de la Ley de Turismo”, se reunieron en la Intendencia de la Región de Coquimbo el Seremi de Economía, Fomento y Turismo Sr. Gustavo Mallat; el Seremi de Obras Públicas Sr. Luis Cobo; el Seremi de Vivienda y Urbanismo Sr. Fernando Herman Herrera; el Seremi de Agricultura Sr. Francisco García; el Seremi de Bienes Nacionales Sr. Mario Burlé; el Seremi del Medio Ambiente Sr. Cristian Felmer; y el Seremi de Cultura, Sr. Matías Awad, junto al Intendente Regional (s) Sr. Pablo Argandoña y la Directora Regional de Sernatur, Srta. Adriana Peñafiel.

 

Para el Seremi de Cultura, Matías Awad, esta actividad implica un trabajo asociativo y conjunto, muy favorable a la Región de Coquimbo. “Estamos muy entusiasmados todos los que formamos parte de este comité, porque promueve el desarrollo del turismo regional de una manera más integrada, permitiendo coordinar y articular a los distintos sectores y, de esta forma, hacer que los resultados sean más positivos y tengan mayor alcance” puntualizó.

Considerando la importancia que tiene la cultura y el patrimonio en el desarrollo turístico, el Seremi de Cultura, Matías Awad, también habló sobre la importancia de este sector para consolidar a la Región de Coquimbo como un lugar de oportunidades. “Como cultura, tenemos claro que debemos resguardar y promover nuestro patrimonio material e inmaterial, porque sabemos que esto es un foco de desarrollo, que genera interés turístico y que, en otras latitudes del mundo, también ha permitido un desarrollo económico. Por ello, hay que fomentar el turismo, para que la región siga creciendo y nos consolidemos como la región de las oportunidades” dijo.

Esta actividad, se llevó a cabo el pasado lunes y se procedió a la firma del acta constitutiva para la creación de este comité, el que tiene como objetivo primordial asesorar al Intendente Regional, con una mirada transversal y conjunta, respecto de la política regional de turismo, a las políticas de promoción, legislaciones vigentes, informar sobre el cumplimiento de las acciones y proyectos en materias turísticas, proponer la declaración de zonas de interés turístico y recabar la opinión de los actores del sector, entre otros.

Este comité es parte de las novedades de La Ley de Turismo N° 20.423, que fue publicada en el Diario Oficial el día 4 de febrero del año 2010, y que establece la creación del Comité de Ministros del Turismo, cuyos integrantes son el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, quien preside, el Ministro de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Agricultura, Bienes Nacionales, de la Comisión Nacional de Medio Ambiente y el presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En su expresión regional, son sus representantes directos, quienes están a cargo de asesorar al Intendente en esta materia.

Compartir en .....