13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Marcelo Díaz rechaza que manifestante haya tenido que pasar la noche en Comisaría

Diputado_DiazLa movilización convocada por los estudiantes universitarios y secundarios este martes, en la ciudad de La Serena, congregó a más de 6 mil personas quienes transitaron pacíficamente por diferentes arterias de la capital regional.

RetroTour

Lamentablemente la jornada finalizó producto del enfrentamiento entre Carabineros y un grupo de jóvenes en la intersección de la Ruta 5 y Avenida Amunategui. Situación que arrojó un saldo de tres detenidos. Una de ellos identificada como Dania Lazo, estudiante de la Universidad de La Serena, quien por decisión del fiscal de turno pasó la noche en la comisaría y hoy en la mañana fue llevada al Juzgado de Garantía para su control de detención.

Ante esta situación el diputado Marcelo Díaz indicó que “hasta últimas horas de la noche hicimos gestiones para intentar evitar que la estudiante detenida en las movilizaciones, por desordenes en la vía publica, pasara la noche en la comisaría”.

Díaz explicó que le parece “inaceptable que una persona pase una noche en la comisaría por una falta”, ya que a juicio del diputado existen otras medidas en situaciones como la vivida por la estudiante universitaria. “Era perfectamente posible que la Fiscalía ordenara que quedara citada al día siguiente y haber permitido su puesta en libertad, pero justamente utilizó la facultad más restrictiva, aquella que obliga a esta joven a pasar la noche en la comisaría por presuntos desordenes en la vía pública”.

Para el parlamentario socialista lo que hubo fue “un problema de criterio por parte del Fiscal”, ante lo cual indicó que hará presente esta situación al Fiscal Regional ya que “me parece incomprensible e inaceptable”.

Díaz finalizó señalando que “los que roban y delinquen de verdad entran y salen, mientras que una manifestante termina pasando la noche en una comisaría sólo porque un fiscal así lo determinó. Esto es inaceptable”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img