Seremi del Trabajo, conoce labores que desarrollan mujeres capacitadas por Sence

Seremi-ArtesanasPaihuano-33En el marco de la certificación de los Programas Becas Mype que realizó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en la comuna de Paihuano, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, pudo conocer el trabajo que desarrolla un grupo de mujeres emprendedoras de esa comuna.


Las beneficiarias fueron certificadas por los cursos de: taller a telar, integrando diseños con identidad nacional y uso de tintes naturales en lana de ovino e Hidroponía Básica nivel 1.

 

En la oportunidad, la señora Gloria Serrano, contó a la autoridad sobre el trabajo que por años ha realizado y la importancia que tiene para ellas el haber recibido esta capacitación a través de SENCE.

En esta oportunidad tuve la posibilidad de hablar con varias mujeres emprendedoras de la comuna, quienes manifestaron su satisfacción con lo aprendido, lo que les da la posibilidad de mejorar sus ingresos y buscar la manera de iniciar su propia empresa, ya otras tienen  a la venta sus productos en la Feria de Cochiguaz. Ellas son una ejemplo de lo que queremos como Gobierno, mujeres capacitadas y emprendedoras”, destacó la seremi.

Cabe destacar que durante todos este mes –en diferentes comuna- se otorgaran certificaciones de los cursos impartidos por organismos técnicos de capacitación, entre ellos; Centro de Gestión y Capacitación del Limarí Ltda., Chirino Capacitación Ltda., Consultores Gestor Capacitación Ltda., Fundación de Capacitación Rural y Oro Verde Capacitación Ltda.

Compartir en .....