Se instalan nuevas señaléticas turísticas

Letrero-cocinasolarMejorar la accesibilidad y facilitar el ingreso a los distintos atractivos turísticos regionales es el objetivo de la instalación de 5 señales turísticas, que corresponde a dos letreros de accesos y uno informativo del observatorio Cerro Mayu y dos de las Cocinas Solares de Villaseca.


La directora de Sernatur Regional, Adriana Peñafiel señaló “es muy importante ir dando solución al tema de señalética, nosotros tenemos la necesidad permanente de ir mejorando y actualizando la señalizaciones turísticas camineras que ayuden a orientar al turista y posicionen los diferentes atractivos que tenemos”

Las señaléticas, que hacen referencia al Cerro Mayu se instalaron en la carretera CH41 en el KM. 7, 150 y en el KM. 24,400 y en la ruta D-415 en Quebrada de Talca y las de Cocinas
Solares en la ruta CH41 en el km. 59,340 y 61.880, lo que significó un trabajo en conjunto con Vialidad. “Hemos estado trabajando hace un tiempo junto a SERNATUR implementando señaléticas que destaquen la presencia de lugares turísticos o de interés en la región. Como Vialidad hemos prestado la asesoría técnica en el diseño de las señaléticas, apoyando a través de nuestros programas o en muchas ocasiones a través del mismo SERNATUR, propiciando la elaboración de señaléticas informativas, como es el caso del Cerro Mayu y de las cocinas solares, lo que obviamente beneficia al desarrollo turístico de nuestra región”, comentó el director regional de Vialidad del MOP, Edgardo Townsend.

Esta iniciativa vienen a dar solución a la inquietud y el anhelo expresado por estos prestadores de servicios turístico que en varias ocasiones señalaron la dificultad que tenían los visitante para reconocer el camino de ingreso a estos lugares, al respecto Jorge Fernández, encargado del Observatorio Cerro Mayu agradeció la gestión de Sernatur y expresó que los letreros son muy útiles, “muchos turistas que vienen por primera vez a la zona es fácil que se extravíen o que calculen mal las distancias, los letreros al tener también las distancias permiten seguir la ruta hasta llegar al observatorio”.

Compartir en .....