Sercotec entrega a través de Capital Semilla 341 millones de pesos

Sercotec-CapitalEmpresarios de la Región de Coquimbo recibieron en total 341 millones de pesos para mejorar su negocio a través del fondo concursable Capital Semilla Empresa de SERCOTEC. La actividad estuvo encabezada por el Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona Salazar; el Gerente de Gestión Territorial de SERCOTEC, Alejandro Miranda Muñoz y el Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara.


El Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara señaló que “sin lugar a duda es el instrumento que tiene mayor cobertura e impacto en el apoyo a los micro y pequeños empresarios, para que aumenten sus ventas y escalen comercialmente, de esta forma se fortalece el crecimiento económico de la Región de Coquimbo”.

El premio es un subsidio en dinero entre 3 y 6 millones de pesos; destinado a potenciar el crecimiento y consolidación de micro y pequeñas empresas, a través del desarrollo de nuevos mercados y/o consolidación de los actuales, así como el fomento a la innovación de productos, servicios y/o procesos.

Las 63 empresas ganadoras de Capital Semilla Empresa 2011 en la Región de Coquimbo corresponden a las comunas de Andacollo, La Higuera, Coquimbo, La Serena, Paihuano, Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Canela, Salamanca, Illapel, Los Vilos y Río Hurtado. El promedio de monto de los subsidios es de 5.412.000 de pesos.

Karla Ardiles, ganadora y dueña de Eco Ideas Arteluz, señaló estar muy contenta con el premio “el dinero entregado por SERCOTEC me permitirá adquirir equipamiento para elaborar ropa y estampado de telas contra UV, así dejaré de depender de las importaciones”.

Compartir en .....