11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Sindicato de Movilizadores del Playa se reunieron con autoridades regionales

Seremi-TrabajadoresPuerto-webUna reunión, para analizar una serie de temas vinculados con la capacitación sostuvieron, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro y el Asesor del Ministerio de Hacienda, Cristian Vine, con la directiva del Sindicato Regional Marítimo de Movilizadores de Playa de Coquimbo.

RetroTour


Ante la próxima licitación del Puerto de Coquimbo, los trabajadores, encargados de la carga, movilización, depósito o almacenamiento de la carga en dicho recinto, manifestaron la necesidad de capacitarse y cumplir de esa forma con las exigencias presentadas por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar).

 

Estamos a las puertas de la licitación y una forma de poder optar a algún beneficio es tener la tarjeta al día y para eso tenemos que hacer una capacitación de ocho horas que se nos pide. De esa forma nuestros socios pueden quedar con su tarjeta como corresponde”, dijo Nelson Santander, Presidente del Sindicato.

En tanto, la Seremi del Trabajo, Lorena Toro, indicó que es fundamental el conocer los requerimientos en materia de capacitación de un grupo tan importante de trabajadores, y recordó que ya se han realizado varios cursos a través de SENCE.

“A fines del 2010, se realizaron cursos de seguridad en faenas portuarias, maquinaria pesada y guardia de seguridad OS-10. Ahora en esta reunión conocimos de nuevas necesidades. A través de SENCE veremos la forma de poder ayudarles. Como Gobierno nuestra preocupación está siempre en entregarles más y mejores herramientas a los trabajadores”, dijo la autoridad.

Los trabajadores del Sindicato Regional Marítimo de Movilizadores de Playa de Coquimbo, anunciaron además, que los días 19 y 20 de agosto realizaran en Coquimbo, un congreso nacional al que asistirán dirigentes venidos de todo el país. Entre los temas que se abordarán están: Licitación de los puertos, tarifa única nacional, red de protección social y Ley de Puertos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img