18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Educorp marca hito en Chile al incorporar Tablets en las salas de clases

Tablet-AulaHerramienta tecnológica, incorporada a 16 establecimientos educacionales municipales de La Serena, hará más didácticos e interactivos los procesos de enseñanza-aprendizaje.


Con nuevas y potenciales alternativas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula, cuentan desde hoy 16 establecimientos municipales de La Serena, gracias a la incorporación del Tablet Aula 24 Horas.

RetroTour

La herramienta tecnológica, también definida como computadora personal en tableta, consiste en un ordenador portátil con el cual se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil, utilizando una pluma stylus o los dedos, sin necesidad de teclado físico ni mouse.

Su incorporación al aula, gracias al financiamiento de la Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial) permite hacer más didácticas las clases, junto con facilitar mayores instancias de interacción entre el profesor y los alumnos, generando, de esa manera, mejores aprendizajes en los estudiantes.

Dicha ventaja quedó claramente demostrada este martes 16 de agosto, cuando, en medio de la ceremonia de entrega de la nueva implementación a los colegios, el alcalde Raúl Saldívar Auger puso en práctica el Tablet Aula 24 Horas para brindar una amena y enriquecedora clase magistral, acerca del patrimonio histórico-arquitectónico del casco histórico de la ciudad.

La exposición del edil contó con la activa y atenta participación de los cerca de 50 estudiantes invitados a la actividad, quienes respondieron acertadamente a cada una de las preguntas que el alcalde, con ayuda del Tablet, formuló acerca de su clase.

La primera autoridad comunal tuvo palabras de satisfacción, no sólo para referirse a la experiencia personal de haber utilizado con éxito y facilidad el Tablet Aula 24 Horas, sino porque, primordialmente, confía en que la nueva herramienta tecnológica dará importantes dividendos pedagógicos, permitiendo marcar así otro hito en la educación municipal de La Serena.

“Este es un proyecto pionero en los colegios municipales de Chile. Aula 24 Horas se ha instalado en La Serena y se ha consolidado como una herramienta de trabajo pedagógico muy importante y de mucha utilidad. Y Tablet es una herramienta más para mejorar la calidad de los aprendizajes. De esta forma, seguimos dando un salto cualitativo sumamente importante en educación”, afirmó el edil.

Por su parte, el gerente de Aula 24 Horas, Esteban Santander, enfatizó que, más que una herramienta, el Tablet Aula 24 Horas constituye una innovadora apuesta que La Serena está asumiendo para mejorar su calidad educativa.

“Hoy hemos entregado 16 Tablets a los colegios, lo que permitirá virtualizar las sales clases y generar más movilidad de los docentes y participación de los alumnos. Pero esa sola implementación no va a lograr los aprendizajes significativos que buscamos. Por eso hablamos de un proyecto, de una propuesta que tiene que ver con capacitar a los docentes y empezar a generar experiencias ciento por ciento exitosas”, afirmó Santander.

Respecto a los plazos fijados para su completa implementación, Santander señaló que la capacitación docente entera ya dos semanas de desarrollo, razón por la cual se espera que a fines del presente mes se conozcan las primeras experiencias de clases con Tablet y, durante el mes de noviembre, evaluar y perfeccionar su utilización y hacer que tal herramienta sea ciento por ciento usada en los 16 colegios beneficiados.

“Esto, sin duda, marcará un hito, en lo que respecta el trabajo de los profesores en los colegios”, aseguró Santander.

Quien tampoco tiene dudas de su potencial es la directora del Colegio Las Rojas, Claudia Santander. La autoridad educacional sostiene que la incorporación del Tablet Aula 24 Horas significará un importante recurso en materia pedagógica.

“Si bien es cierto los estudiantes ya son nativos digitales, a nosotros nos plantea un gran desafío, nos invita a fortalecer nuestras prácticas pedagógicas y a tener la mejor tecnología en el contexto de alta vulnerabilidad social en la cual trabajamos”, afirmó la profesional.

Sofía Ferreira, alumna del mismo establecimiento rural, admitió estar muy entusiasmada con la innovación tecnológica, pues asegura que gracias a esta nueva herramienta “las clases son más entretenidas y aprendemos mucho más que de la forma tradicional”.

La entrega de la implementación tecnológica contó con la presencia del concejal Robinson Hernández, del secretario general de la Corporación Municipal, Claudio Méndez; del director de Educorp, Jaime Miranda; y de la coordinadora regional de CONACE, Andrea Velásquez, además de directores, profesores y estudiantes de colegios y liceos municipales, entre otros invitados.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img