12.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Este viernes termina valor promocional del oro en ‘La Tía Rica’

oroSólo hasta el 16 de septiembre todas las personas que necesiten dinero para celebrar estas fiestas patrias podrán pedir un préstamo social con la tasación histórica del gramo de oro en la Dirección General del Crédito Prendario “tía Rica”.

RetroTour

 

El reajuste del metal precioso consta de un aumento de $5.050 pesos por gramo de oro a $7.018 pesos. Esta modificación se aplicará sólo a las alhajas de 18 quilates y se mantendrá un tope de 100 mil pesos por cada joya empeñada.

Los interesados tienen un plazo de 6 meses para pagar el crédito y el cobro de este tiene un interés mensual del 2,5%.

Sobre esto, la Seremi del Trabajo, Lorena Toro, enfatizó que “nosotros no queremos que nuestros usuarios pierdan sus prendas. Es por ello que constantemente se les está llamando para recordarle el pronto vencimiento del préstamo t eso ha permitido que hoy tengamos una tasa de cumplimiento de pago cercano al 95%”.

Para optar a un crédito de la “´tía rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años, tener la cedula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía. El dinero máximo del préstamo por joya es de 100 mil pesos y de 40 mil por objetos varios. Cabe destacar que un cliente puede acceder hasta 500 mil pesos por mes y el límite de endeudamiento es de un millón 200 mil pesos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img