Gobierno decreta dos días de duelo nacional por tragedia aérea

Duelo-TragediaEl Presidente Sebastián Piñera comunicó este domingo que se decidió decretar dos días de duelo nacional por la tragedia aérea en el archipiélago de Juan Fernández.


“El Gobierno ha decidido decretar duelo nacional durante los días lunes y martes de la semana que viene, como una manera de expresar la solidaridad con los familiares de las víctimas y también expresar el dolor que ha surgido a lo largo y ancho de nuestro país”, manifestó.

El mandatario hizo estas declaraciones tras encabezar la ceremonia de despedida de los restos del cabo de la Fuerza Aérea, Erwin Núñez en el Grupo 10 de la FACh, previo al traslado del cuerpo a Antofagasta.

El lunes y martes la bandera nacional estará a media asta en señal de dolor por las víctimas del accidente aéreo.

En la oportunidad, relató que había sostenido una videoconferencia con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas Ávila, quienes se encuentran en la isla a cargo de las labores de búsqueda y rescate de los ocupantes del avión Casa 212 siniestrado cuando aproximaba al territorio insular.

Piñera dijo que recibió un completo informe de parte de las autoridades y aseguró que se están desplegando todos los medios humanamente posibles para encontrar los restos de los demás pasajeros y tripulantes del avión para así devolverlos a sus familiares y darles una cristiana y digna sepultura.

El jefe de Estado dijo que la búsqueda está circunscrita a un perímetro ya definido y que existe la seguridad de que no existan sobrevivientes.

El gobernante sostuvo que con los medios de la Fuerza Aérea y de la Armada se espera hallar el fuselaje del Casa 212 donde estarían los cuerpos.

Aseguró que se está usando la más alta tecnología disponible para el sondeo submarino, mediante un escáner del área. Insistió en que se hacen todos los esfuerzos para encontrar los cuerpos y mitigar en parte el dolor que la tragedia ha causado a los familiares y al país entero.

En la oportunidad aseguró que el vuelo cumplía con todos los protocolos de seguridad y que la causa del accidente seguirá siendo investigada.

No obstante, dijo que uno de los factores determinantes fue probablemente el fuerte viento reinante en el aeródromo de por si de difícil operación.

Compartir en .....