14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Gobierno invierte más de 6.800 millones de pesos para fortalecer la educación técnico profesional

IMG_8071Una inversión superior a los seis mil ochocientos millones de pesos destinó el Gobierno a 19 liceos técnicos profesionales municipales de la región de Coquimbo. Así lo destacó el Intendente Sergio Gahona, quien entregó los recursos a los alcaldes de las comunas de Coquimbo, la Serena, Ovalle e Illapel.

RetroTour


“El Gobierno ha destinado doce mil millones de pesos en el fortalecimiento de la educación de los liceos técnico profesionales. Esto básicamente en el equipamiento de estos liceos de los cuales seis mil ochocientos quedaron en la región de Coquimbo. Esto significa dotar de equipamiento de última tecnología a todos los liceos de educación media técnico profesional de la región”, indicó el Intendente Gahona.

En la comuna de Coquimbo serán invertidos 2.800 millones de pesos en los liceos José Tomás Urmeneta, INSUCO, Liceo Bicentenario Estado de Israel y Fernando Binvignat de Tierras Blancas. Al respecto, el Alcalde, Óscar Pereira señaló que “me voy muy contento con estos más de dos mil millones de pesos que me entrega el gobierno del Presidente Sebastian Piñera y, a la vez, también quiero agradecerle al Intendente porque él se la jugó por la Cuarta Región. De los doce mil millones de pesos que entregan para todos los liceos técnicos del país, él se trajo más del 50% y eso se llama hacer gestión”.

Las 44 especialidades beneficiadas por esta millonaria inversión, corresponden a cerca del 45% de los estudiantes egresados de cuarto año medio de la región. “Este es uno de los focos de los lineamientos estratégicos de esta seremía, que tiene que ver con dotar a la educación técnico profesional de todos los implementos que necesita para desarrollarse bien, pero también ir haciendo alianza con la empresa privada con el sector productivo, de manera de colaborar en preparar capital humano en el corto plazo para que la región pueda responder a los desafíos del gran desarrollo y la inversión privada que va a venir en nuestra región, y para eso se necesitan joven capacitados y ahí cobra la educación técnico profesional vital relevancia”, comentó Leonardo Gálvez, Secretario Regional de Educación.

En la provincia del Limarí, el liceo Politécnico de Ovalle recibió más de 1.600 millones de esos recursos en las seis especialidades que ofrece. La alcaldesa Marta Lobos, afirmó que “vamos a estar aquí ampliando la cobertura en todo lo que es la oferta académica para los jóvenes que quieran ingresar a los liceos técnicos profesionales, modificando y también generando una nueva y moderna infraestructura en su establecimiento, eso es lo que persigue este proyecto y bueno, con los recursos que vamos a recibir vamos a poder implementar generar mejores espacios y lo más importante que es también modernizar hoy día todo el equipamiento que tienen los liceos técnicos profesionales”.

Asimismo, el edil de Illapel, Denis Cortés indicó que “hoy día estamos contentos, porque es un gran incentivo. Tenemos equipamiento que tiene más de 40 años y esto creo que es la senda correcta porque es la forma de poder ir potenciando nuestros liceos, porque nuestro país no se puede llenar de puros ingenieros, todos somos importantes”. Esto pues el liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes de Illapel recibirá un monto cercano a los 800 millones de pesos.

Finalmente, la comuna de La Serena recibirá sobre los 780 millones de pesos, dinero que será invertido en diversas especialidades de los liceos Marta Brunet, Gabriel González Videla, Jorge Alessandri y Liceo Técnico Femenino, ambos del sector de Las Compañías.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img