14.9 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Histórico aumento del valor del gramo de oro en la Tía Rica

Tiarica-oroPara que la falta de dinero no impida a los chilenos celebrar nuestras Fiestas Patrias, la Dirección General del Crédito Prendario mejorará durante las dos primeras semanas de septiembre su préstamo social, tasando a un valor histórico el gramo de oro, aumentándolo de $5.050 a $7.018.

RetroTour


Lo anterior significa que, en promedio, los créditos se incrementarán en un 40 por ciento, manteniendo las mismas condiciones que hacen de la DICREP una alternativa oportuna de financiamiento, es decir, el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, con la posibilidad de renovarlo, por una única vez, por un período similar de tiempo.

 

El aumento del valor del gramo de oro (el cuarto que aplica la institución en lo que va del año) estará vigente entre el 5 y el 16 de septiembre, se aplicará sólo a las ahajas de oro de 18 quilates y se mantendrá el tope de 100 mil pesos que entrega como monto máximo el servicio por cada joya empeñada.

La Seremi del Trabajo, Lorena Toro, señaló que esto reafirma el rol social de este organismo de Estado, que nació hace 91.

Esta es una excelente noticia para miles de chilenos que hoy quizás no tienen los recursos para pasar unas fiestas patrias como corresponde. Se trata del incremento en el valor de la tasación del gramo de oro más alto aplicado por la DICREP en su historia. Lo que queremos como Gobierno es que este 18, ningún chileno se quede sin festejar”, indicó.

La autoridad dijo además, “nosotros no queremos que nuestros usuarios pierdan sus prendas. Es por ello que constantemente se les está llamando para recordarle el pronto vencimiento del préstamo y eso ha permitido que hoy tengamos una tasa de cumplimiento de pago cercano al 95 por ciento, lo que significa que de diez personas, sólo dos ven rematadas sus especies”.

Para acceder a un crédito en la “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. El monto máximo del préstamo es de hasta 100 mil pesos por alhajas y 40 mil por objetos varios. No obstante lo anterior, dejando varias especies empeñadas, un cliente puede acceder hasta 500 mil pesos por mes y el límite de endeudamiento es de un millón 200 mil pesos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img