Dirigentes Sindicales de la región iniciaron diplomado para mejorar su gestión

Diplamado-Sindical-WEBCon la presencia de la Secretaria Regional del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, se dio inicio, en la Universidad Santo Tomas, al Diplomado en Gestión Sindical. La instancia, en la que participan dirigentes sindicales tanto del ámbito público como privado, es financiada a través de la Subsecretaria del Trabajo.


El objetivo de este diplomado, con una duración de 110 horas, es ofrecer una formación de excelencia para dirigentes y trabajadores, impulsando el fortalecimiento y la generación de nuevos liderazgos en el ámbito sectorial y nacional, promoviendo una nueva lógica en las relaciones laborales y mejorando las capacidades de negociación y generación de consenso entre los diferentes actores del mundo laboral.

Carlos Oliva, director de Capacitación y educación continua de las instituciones Santo Tomas, entregó más detalles sobres este diplomado.

Está dirigido dirigentes sindicales, trabajadores sindicalizados con patrocinio de su sindicato, delegados sindicales., trabajadores que certifiquen su participación en alguna elección interna sindical o trabajadores que manifiesten interés de participar en el mundo sindical. Nosotros queremos abrir este mundo sindical a la personas que sienten esta inclinación por servir, por aportar y por trabajar por sus compañeros”, señaló

En tanto la Seremi del Trabajo, Lorena Toro, destacó que este diplomado es una excelente instancia para la capacitación de los dirigentes sindicales y se enmarca dentro de la política del Gobierno.

Con esto se da cumplimiento al objetivo que tenemos como gobierno que es mejorar las capacidades, el conocimientos, la información y potenciar las herramientas que tienen los dirigentes sindicales en nuestro país. Aquí en nuestra región de Coquimbo estamos iniciando este diplomado, que va justamente en esa línea”, indicó la autoridad.

El programa abordará contenidos básicos e intermedios y especializaciones. El primer nivel se orienta a un aprendizaje de formación general, que abarca aquellos contenidos que necesariamente se requieren para un buen ejercicio de la labor sindical. En el nivel intermedio se incorporan aquellos contenidos que abarcan un cierto grado de profundización.

El Diplomado en Gestión Sindical, impartido en la Universidad Santo Tomas de La Serena, finaliza la última semana del mes de noviembre.

Compartir en .....