15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Ministerio de Minería entrega 500 millones de pesos a mineros artesanales

Subsecre_MineriaEl Subsecretario de Minería, Pablo Wagner, junto al Intendente Sergio Gahona y la Seremi de Minería, Joselyn Lizana, entregaron 270 millones de pesos correspondientes al Programa de Asistencia y Modernización para la Minería Artesanal (PAMMA), a mineros de la provincia de Elqui y Limarí.

RetroTour

 

Los beneficiados son de las comunas de Vicuña, La Serena, La Higuera, Coquimbo, Andacollo, Rio Hurtado, Ovalle, Monte Patria y Punitaqui. Los recursos serán enfocados en la compra de insumos, provisiones e implementación de seguridad.

“Esto es la primera etapa de un proyecto de 5 mil millones que estamos desarrollando con la Intendencia al año 2014 para generar seguridad en las faenas, sistemas de regularizaciones y equipamiento productivo”, señaló Pablo Wagner, Subsecretario de Minería.

La misma actividad se realizó en la comuna de Illapel, donde el Subsecretario Wagner entregó más de 140 millones de pesos a los mineros del Choapa.

Por su parte, el Intendente Sergio Gahona valoró la inyección de recursos a la minería artesanal y además destacó que “no solo basta con entregar equipamientos para poder hacer emprendimiento, sino que también capacitaciones en seguridad para que la gente puede desarrollar sus tareas de la mejor manera”.

Durante la ceremonia, el Subsecretario de Minería comentó que se espera importar desde Copiapó, en los próximos 6 meses, camionetas para el transporte de explosivos.

Al respecto, Joselyn Lizana, Seremi de Minería, comentó que “estas camionetas serán donadas a las agrupaciones. Para ellos debemos trabajaremos con los dirigentes para ver cuál es el mejor modelo para implementar una camioneta que pueda cumplir el rol de transportar explosivos a las comunas”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img