Jefe de Estado dio a conocer Proyecto de Ley de Presupuesto para el 2012

Presidente-PresupuestoEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer esta noche a través de cadena nacional, el Proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2012, el cual tendrá como principales ejes Educación, salud, pobreza y delincuencia.


El Mandatario aseguró que “El gasto del Gobierno Central superará los 60 mil millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 5% respecto al año anterior, en línea con las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto y respetando los necesarios equilibrios macroeconómicos”.

Asimismo, afirmó que el Presupuesto de Educación del 2012 “significa un gran salto adelante para mejorar la calidad, el acceso y el financiamiento de la educación en todos sus niveles y para todos nuestros niños y jóvenes, y con  un especial énfasis en el fortalecimiento de la educación pública y la transparencia y buen uso de los recursos del Estado”.

Agregó que éste “considera recursos por 11.650 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 7,2%, y absorbe más del 25% del crecimiento total del gasto público, y representa el presupuesto de educación más grande de nuestra historia”.

Compartir en .....