15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

Trabajadores turísticos, gastronómicos y hoteleros aprenderán a utilizar “maniobra Heimlich”

ManiobraHeimlichLa Seremia del Trabajo y Previsión Social, junto a la Cámara Regional de Turismo y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), realizara mañana jueves 15 de septiembre una capacitación sobre el uso de la maniobra Heimlich en casos de emergencia.


La actividad está diseñada para todos los trabajadores del sector turístico, gastronómico y hotelero de la región. La capacitación busca generar capacidad de respuesta rápida del personal en situaciones de asfixia.

RetroTour

Ante la proximidad de fiestas patrias es fundamental que este tipo de maniobras sean parte de las medidas de seguridad de los locales comerciales. Cabe recordar que en las últimas semanas ocurrió el lamentable deceso de un joven serenense por asfixia de alimentos.

En Estados Unidos, la asfixia por obstrucción de la tráquea es una de las principales causas de muerte involuntaria, y anualmente se producen 500 decesos. Los adultos mayores y niños son los grupos de más riesgo.

 

La situación en nuestro país es similar. Según estudios de la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología, Medicina y Cirugía de Cabeza y Cuello, los cuerpos extraños en la vía aérea constituyen la principal causa de muerte y -según estimaciones- al año fallecen 200 personas. Por tanto, la adecuada difusión de este tipo de maniobras en la comunidad en general, puede contribuir a evitar un número importante de muertes accidentales.

La iniciativa se desarrollará de 18:30 a 19:30 horas en el salón auditorio de la ACHS de La Serena, ubicado en la calle Balmaceda n°947. La capacitación será impartida por el Doctor de la Asociación Chilena de Seguridad, Fernando Navarro.

Para mayor información puede contactarse a través de los siguientes teléfonos: 229362- 229370.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img