Arrancó segunda versión Copa Minera Los Pelambres

DelegacinCon el gol marcado a los 9 minutos de juego por el volante Joseph Venenciano del Club Deportivo Salamanca frente al elenco de Tranquilla, comenzó a escribirse la historia de la segunda versión “Copa Minera Los Pelambres”, principal torneo infantil que en esta ocasión reúne a cerca de 900 niños de las cuatro comunas de la provincia de Choapa.


El inicio de la fiesta estuvo marcada por una esplendorosa y colorida presentación de las 22 delegaciones -44 equipos divididos en dos categorías- frente a autoridades y un marco de público superior a las 2.000 personas, que repletó las galerías de la cancha número 2 de la comuna de Salamanca.

Gerardo Rojas, alcalde de la ciudad anfitriona, se mostró contento y agradeció el entusiasmo de los padres venidos de Canela, Illapel y Los Vilos, aseverando que “cuando son campeonatos para niños se incorpora también la familia como lo vemos acá. Así que tremendamente motivado y feliz por esta instancia que se promueve”.

Asimismo, Miguel Sánchez, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres y organizadora del certamen señaló que “esperamos seguir creciendo porque esto se está convirtiendo efectivamente en un hito deportivo durante el año y, la participación de cada niños es tremendamente entusiasta, da mucho gusto ver la disciplina que presentan y la participación de mamás y papás”, sostuvo el ejecutivo de la empresa minera.

Goleada

Para las estadísticas quedaron las contundentes goleadas de Los Vilos frente al Club Deportivo Crucón de Salamanca, al doblegarlo por 16 a 0 en categoría 2000 – 2001. Mientras que Caimanes hizo lo propio con Quelén escribiendo los 14 a 0 en la historia de este campeonato.

 

Compartir en .....