Ministro Chadwick: “No queremos más encapuchados en Chile”

ChadwickEl vocero de gobierno repudió los actos de violencia ocurridos esta mañana en Santiago y señaló que “vamos a actuar con todas nuestras atribuciones para combatir estrictamente a estos violentistas” ya que la responsabilidad del gobierno es “resguardar la seguridad de las personas que quieren vivir en paz”.


“Nosotros como gobierno vamos a actuar con todas nuestras responsabilidades y con todas nuestras atribuciones para combatir estrictamente a estos violentistas. No queremos más encapuchados en Chile”. Con estas palabras el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, condenó las acciones de violencia registradas hoy tras lo que el gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado por la quema de un bus del Transantiago.

El Secretario de Estado sostuvo que el rol del gobierno es garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad a las personas

“El gobierno, su principal responsabilidad, es resguardar la seguridad de las personas, de aquellos que quieren vivir en paz, de aquellos que quieren llegar a sus lugares de trabajo sin sobresaltos, de aquellos que quieren cuidar sus hogares, sus familias, de aquellos que quieren hacer una vida normal que son la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas”, indicó el ministro.

Respecto del paro convocado por la CUT  y la Confech, el portavoz de gobierno fue enfático en asegurar que dicho llamado no se materializó.

“En estos momentos podemos afirmar responsablemente como gobierno que dicha paralización de actividades ha sido un total y completo fracaso y, gracias a Dios, el país se encuentra desarrollando sus actividades laborales con plena y total normalidad en todas sus actividades ya a lo largo de todo el país. No hay paro, no existe paro”, aseguró el vocero.

Asimismo, el ministro Chadwick recibió esta mañana en La Moneda al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y al presidente de la CUT, Arturo Martínez, quienes le hicieron entrega de un documento con las conclusiones de la consulta ciudadana realizada el 7 y 8 de octubre.

Compartir en .....