15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Más de 50 estudiantes convertirán a Coquimbo en epicentro de la investigación escolar regional

DSC08168¿Cómo se pueden compatibilizar los aportes y riesgos de los plaguicidas? ¿Puede producirse jabón a partir de desechos del hogar? ¿Se pueden medir las partículas que emiten los tubos de escape de los autos de Ovalle? Las respuestas a estas y otra serie de interrogantes estarán presentes en la 9ª versión del ‘Congreso Escolar Regional de Ciencia y Tecnología’.

RetroTour

Será así como la Región de Coquimbo reunirá nuevamente a sus pequeños investigadores para que den cuenta de sus trabajos a la opinión pública, “mostrando así su inventiva, curiosidad, ensayos, pruebas, trabajo en laboratorio y en terreno; demostrando que la inquietud y ganas de hacer ciencia de niñas, niños y jóvenes es inagotable”, destaca el Coordinador Región de Coquimbo de EXPLORA CONICYT, Sergio González.

La versión número nueve de este Congreso Escolar Regional de Ciencia y Tecnología, organizado por el Programa EXPLORA de Divulgación y Valoración de la Ciencia, Tecnología e Innovación de CONICYT y el Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo, tendrá lugar este viernes 21 y sábado 22, teniendo como primer escenario de encuentro la Plaza de Armas de la ciudad puerto.

De esta forma, la ciudad porteña se convertirá en el centro neurálgico de la investigación científica y el desarrollo tecnológico a nivel escolar, oportunidad en la que más de 50 alumnos de nivel básico y medio, conjuntamente con más de 20 profesores guías, tendrán la oportunidad de dar a conocer a la opinión pública los procesos y resultados de cada uno de sus trabajos.

Alrededor de 18 establecimientos de La Serena, Vicuña, Los Vilos, Monte Patria, Coquimbo, Salamanca, Ovalle y Cuz Cuz, se reunirán para exponer sus investigaciones en stands ubicados en la Plaza de Armas, permitiendo que toda la ciudadanía y estudiantes de diversos colegios de la zona, entre las 10:00 y 17:00 hrs., puedan visitar los trabajos que contempla el evento.

La participación de los pequeños científicos continuará el día sábado, cuando las delegaciones se trasladen a las dependencias del Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo, lugar donde se realizarán las presentaciones orales de cada uno de los trabajos, a fin de que el jurado pueda realizar preguntas y evaluar.

Las mejores investigaciones en categoría básica y media representarán a la Región de Coquimbo en el XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2011, a realizarse en Puerto Montt los días 23, 24 y 25.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img