13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Este 24 de octubre comienza XVI Encuentro del Mundo de La Cultura

DSC_1194El XVI Encuentro del Mundo de La Cultura,  se llevará a cabo en seis días, comienza el día lunes 24 de octubre en el Teatro Municipal de La Serena, hasta el sábado 29. Este evento tendrá, dos instancias generales, el debate entre escritores regionales, nacionales y extranjeros, e intercambios  culturales con la población, colegios, universitarios, municipios de la región, juntas de vecinos, centros culturales, entre otros.

RetroTour

El alcalde Raúl Saldívar, señaló que “es para nosotros muy significativo el hecho que temas de orden cultural que dicen correlato con el espíritu que queremos instalar en la comuna, se lleven a cabo en una magnitud tan significativa como esta, sobre todo cuando van a ver debates, discusiones, reflexiones, sobre el rol del escritor en el mundo contemporáneo, pero además eso atado al hecho que se van a llevar adelante actividades con la comunidad y eso rompe y desmitifica el hecho que el mundo de la cultura y las letras, a veces se distancia de la comunidad”.

El programa de actividades considera la ejecución de manifestaciones artísticas y culturales en diversas comunas de la Región de Coquimbo. De acuerdo con el sentido original y el nombre de este evento, en esta ocasión sus organizadores pretenden repetir y ampliar la participación activa de diversos artistas en los más variados rincones de la geografía regional.

Por su parte Luis Aguilera, Director Nacional y Presidente Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Filial Gabriela Mistral, manifestó que “este evento ya ha alcanzado una madurez bastante grande, en donde se envió una convocatoria una vez y se recibieron solicitudes de muchos lugares” además aseguró que “este es uno de los encuentros más importante de Chile y también de Latinoamérica, por que tiene la siguiente cualidad, nosotros aquí en EL PAÍS recibimos a los escritores y le damos todas las facilidades y no tienen que pagar”.

En este encuentro se desarrollarán actividades de literatura, recitales de narrativa, y poesía,  presentaciones de libros y audiovisual; recitales musicales en folklore y otras artes escénicas; firmas de convenios de intercambios culturales con diferentes ciudades.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img