Díaz asegura que Gobierno debe hacer su trabajo y no invocar Ley de Seguridad

Diputado_DiazAl parecer la paciencia se le acabó al Gobierno. Las imágenes de un bus del Transantiago en llamas en la comuna de Macul, producto del irracional actuar de encapuchados fue la gota que llenó el vaso, por lo cual el Ejecutivo anunció que no sólo se querellará contra los responsables de este hecho, sino que invocará la Ley de Seguridad del Estado.


Situación que a juicio del diputado Marcelo Díaz es un error “porque da lo mismo qué tipo de penas se apliquen si no se logra identificar a los responsables de los hechos de violencia que han afectado a las movilizaciones sociales en el último tiempo”.

El diputado agregó que con el anuncio realizado por el ministro Rodrigo Hinzpeter lo que se está haciendo es transferir “la responsabilidad a los dirigentes estudiantiles que no tienen ninguna responsabilidad de que al amparo de las movilizaciones estudiantiles algunos vayan a cometer hechos delictivos”. Díaz añadió que “no se puede prohibir y cercenar el derecho de manifestación, de movilización y de protesta sobre la base que hay gente que se aprovechará de estos movimientos para cometer delitos”.

El parlamentario le recordó al Ejecutivo que “la tarea de aislar, detener y pasar a Tribunales de Justicia a quienes cometen hechos delincuenciales y esa es la labor del Gobierno y las fuerzas policiales no de los dirigentes estudiantiles”.

Díaz indicó que el Gobierno ha reflejado que no ha sido capaz de hacer “bien su pega. No ha sido capaz de aislar y detener a quienes se aprovechan de las legítimas movilizaciones estudiantiles y sociales para cometer hechos de carácter delictivo”.

Finalmente el representante del Séptimo Distrito indicó que “da lo mismo que se les anuncie las penas de Ley de Seguridad del Estado o las penas del infierno si es que el Gobierno no hace bien su pega de hacerse cargo de la seguridad pública de este país”.

Compartir en .....