16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Consejo de la cultura convoca a músicos, bandas y agrupaciones para postular al día de la música SCD-CNCA

Nueva_imagenCon el objetivo de seleccionar a músicos que representarán a la Región de Coquimbo en el gran evento musical “Festival Día de la Música SCD-CNCA” a realizarse el próximo 27 de noviembre en Coquimbo, se hace un llamado a participar en el concurso y cuyas postulaciones están abiertas hasta el 28 de Octubre.

RetroTour

El día de la música SCD nació el año 2004 y es un evento masivo de impacto nacional que se ha realizado en Santiago, Concepción y Valparaíso. Este año, por primera vez, llegará a la Región de Coquimbo, gracias a la gestión de la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

Para Matías Awad Ruiz-Tagle, Director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, esta actividad es fruto de un esfuerzo conjunto. “Nosotros como consejo de la cultura, desde un comienzo tuvimos cercanía con la SCD buscando que esta actividad de gran trayectoria nacional, pudiera estar por primera vez acá y es un esfuerzo como nosotros, como consejo de la cultura, traer importantes espectáculos culturales que son solo permitan a la ciudadanía de ver espectáculos de este nivel sino que a través de esto, darle la oportunidad a los artistas regionales de poder mostrarse, de ser parte de estos eventos, cruzarse con artistas de trayectoria, insertarse en las redes de la música, de tener una plataforma de desarrollo y difusión, y darse a conocer, ya sea en un público exterior a la región o la misma gente de la región, pero que muchas veces asiste a un espectáculo pero no conoce el talento regional” expresó.

Por su parte, Gonzalo Marín, Gerente de Gestión Cultural de SCD, explica los objetivos de esta actividad en la zona “la verdad es que el día de la música como hemos señalado, se esta realizando siempre en Santiago y el año pasado, decidimos descentralizarlo y se realizó en Concepción y Viña. Este años se realiza en Santiago y teníamos que tener un componente en regiones y a través de conversaciones con el CNCA de Coquimbo, vimos la buena disposición que tenían y el gran interés que tenían de realizarlo acá y nunca habíamos hecho el día de la música en el norte y esto era una gran ocasión para hacerlo” señaló.

Todo Músico, Agrupación o Banda deberá enviar un correo electrónico al email musica.coquimbo@cultura.gob.cl con una canción (Tema original), el archivo debe estar en formato MP3. Además de ello, un archivo Word, que contenga:

a)   Nombre del Músico, Agrupación o Banda

b)   Reseña del Músico, Agrupación o Banda (Se pueden adjuntar links de páginas en Facebook, webs

oficiales o Myspace del postulante, para complementar)

c)   Estilo Musical

d)   Nombre del tema musical postulante y de su compositor

e)   Nombre completo de cada miembro de la Agrupación o Banda

f)   Instrumento que interpreta cada miembro

h)   Dos números de contacto y datos del representante

El plazo final para el envió de las postulaciones es el día 28 de Octubre de Octubre, a las 17:00 horas. Tras ello, un jurado preseleccionará a 10 postulantes. El resultado del proceso de preselección será publicado el día 4 de Noviembre, a las 16:00 horas, en la página web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes www.consejodelacultura.cl

La selección final se realizará en un evento a efectuarse el día 11 de Noviembre (lugar por definir), y donde cada postulante preseleccionado tendrá la oportunidad de presentar en vivo la canción, siendo elegido tres de ellos que serán los representantes de la región en el Festival del DIA DE LA MUSICA SCD-CNCA a realizarse el día Domingo 27 de Noviembre.

Mayores informaciones con el área de producción del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, al teléfono 224529 / 224540 ó bien, en la sede regional ubicada en Calle Colón #848, La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img