Capacitan funcionarios públicos para denunciar de forma anónima los delitos

DSC05729Con la finalidad de capacitar  a los funcionarios del departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Coquimbo, asimismo a personal de la Intendencia Regional, la Coordinadora de Seguridad Pública, Hortensia Flores expuso sobre los alcances de este innovador programa de Gobierno, que busca fomentar el DENUNCIA SEGURO a través de labor que realizan a diario con la comunidad.

En la actividad, los Coordinadora Regional de Seguridad Pública enseñó a los trabajadores la metodología del programa, donde se expusieron las formas en que las personas deben entregar información delictual y dieron a conocer técnicas para trasmitir el mensaje al público que día a día les toca atender en su labor de funcionario público.Fono DENUNCIA SEGURO tiene como objetivo principal establecer un canal de comunicación efectiva y anónima que permita a la población, transmitir el conocimiento que posee sobre personas o lugares vinculados a hechos delictuales hacia las instituciones de prevención, fiscalización y persecución penal del país. (Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones).

Para estos efectos, la información se recibe en el número telefónico 600 400 01 01, pagando sólo el costo del SLM (servicio local medido), desde cualquier lugar de Chile, incluso desde teléfonos celulares. El horario de atención es de lunes a domingo de 08:00 a 23:59 hrs.

Las capacitaciones se extenderán por los distintos servicios públicos de la Región de Coquimbo, con la finalidad de potenciar este exitoso método que a la fecha lleva más de 279 detenidos, 4989 especies incautadas y 56,1 kilos de drogas decomisadas, solo con denuncias efectivas que se han realizado a este numero.

Compartir en .....