15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

“Quiero regresar el tema de los Ovnis al Valle de Elqui”

Hernan-AhumadaEste fin de semana se realizó en la comuna de Paihuano un encuentro que reunió a diversos investigadores del fenómeno Ovni. El evento, coincidió con la conmemoración de un año más de la supuesta caída de un Objeto Volador No Identificado en el cerro Las Mollacas de dicha comuna Elquina.

RetroTour


El gestor de esta iniciativa fue el asistente social y oriundo de Paihuano, Hernán Ahumada . El profesional, conversó con La Voz del Norte, sobre este evento y el interés por regresar este tipo de iniciativas al Valle de Elqui.

 

Ufologos-Paihuano1-¿Qué te lleva a organizar un evento de ufología en Paihuano?

-Bueno, acá hace unos años se realizaba un evento en el mes de octubre. Asistían destacados ufólogos venidos de Santiago. Era una actividad muy interesante, pero se dejó de realizar. Sin embargo, el interés de la comunidad existe, por lo que quisimos retomar este evento y realizarlo todos los meses de octubre.

-¿Este interés que tiene que ver con el caso de la caída de un supuesto ovni?

-Claro, toda la gente de Paihuano vio algo o supo a través de un familiar u amigo lo que pasó ese 7 de octubre de 1998. Aún hay muchas dudas con respecto a que fue lo que pasó. Por eso, quieren conocer la opinión de los expertos. Este caso se conoce como el Roswell Chileno y es considerado por ello como uno de los grandes enigmas del país.

– Se dice que el valle es una zona donde se producen muchos avistamientos. ¿Cómo has visto el tema?

-Hay mucha gente en el valle que dice haber visto cosas extrañas en el cielo. Hay algunos casos que se han conocido y otros que se cuentan sólo en reuniones familiares u amigos. Los ufólogos hablan de una zona caliente en avistamiento. Me parece interesante poder conocer de esos casos y darlos a conocer.

– Este fin de semana se reunieron en Paihuano. ¿Cómo se evalúa la jornada?

– Como muy positiva pues se puedo poner nuevamente el tema en la opinión pública y los medios. Hace años que Paihuano no aparecía en los medios regionales e incluso nacionales. Pero quizás lo más importante es que pudimos contar con investigadores de primer nivel. Gente que está en la primera línea de lo que es el estudio de casos en nuestro país. Ellos llegaron hasta la comuna, escucharon a la gente y también analizaron una serie de aspectos referidos al fenómeno.

– ¿Se habló de nuevos encuentros en la comuna?

– Si, el primer compromiso fue que cada 7 de octubre, los investigadores se reunirán en Paihuano. Eso creo que es muy importante pues nos permite proyectar este tema, de gran interés en la comuna. También no descartamos el realizar otras actividades culturales y de difusión durante lo que queda de este año y el próximo. Por ahora no podemos adelante nada, pero será muy interesante.

– ¿Cuál es el objetivo final de esta iniciativa?

– Yo quiero regresar el tema de los ovnis al valle de Elqui. Quiero que la gente pueda volver a contar con eventos de primer nivel. Ya dimo el primer paso con este evento, y como te señalaba ya existe el compromiso y el interés de los investigadores del fenómeno por regresar a la zona. Para ellos es muy importante lo que ocurre en los cielos de la región de Coquimbo, y particularmente en el valle de Elqui.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img