Ministro Andrés Chadwich presentó presupuesto 2012 en Coquimbo

noticia_07-10-2011_img_1160Durante su segundo día en la región, el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, visitó el puerto de Coquimbo para seguir informando acerca de los detalles del presupuesto 2012 elaborado por el Gobierno.

El salón de conferencias del estadio Francisco Sánchez Rumuroso estaba repleto de vecinos quienes escucharon al Ministro, quien estaba en compañía del Intendente Sergio Gahona, el Senador Gonzalo Uriarte y todos los seremis y directores de servicio.

En su intervención, el Vocero enfatizó en que para las regiones existe el presupuesto 2012 más grande de la historia. “Pero esto no es lo más importante. Para este Gobierno lo importante no sólo está en la cantidad, pues la ejecución de dos tercios del presupuesto se decidirán desde aquí, desde la región”, indicó el Ministro.

Recursos que podrían alcanzar los 50 mil millones de pesos para el 2012.

Por su parte, el Intendente Sergio Gahona señaló que la visita del Ministro fue visita muy fructífera y destacó la noticia en torno al presupuesto regional. “Eso para nosotros es muy importante porque nos permitirá como Gobierno regional, con los Consejeros Regionales, decidir distribuir los dineros para las comunas de la Región de Coquimbo”.

Otro énfasis en la intervención del titular de Gobierno fue la educación, en la que apeló a la disposición del ejecutivo a seguir dialogando.

“Las puertas estarán siempre abiertas, pero en esta oportunidad deberán reflexionar para dejar de lado la intransigencia y entender que las cosas importantes no se hacen de la noche a la mañana. Queremos educación de calidad para todos y gratuita para quien lo requiera, así lo ha dicho el Presidente”, enfatizó el Ministro.

Asimismo, Andrés Chadwick hizo un repaso por los compromisos cumplidos del Gobierno, como el bono bodas de oro, la extensión del post natal de 6 meses y la reducción gradual del 7% a los Jubilados.

Compartir en .....