17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Nutrido Programa de Actividades para Celebrar Mes del Adulto Mayor en La Serena

DSC_8550Jornadas que se enmarcan en el área de la capacitación, salud y arte, se desarrollarán desde el martes 11 hasta el miércoles 26 de octubre, ocasión en que se culminará con la Gran Fiesta Mes del Adulto Mayor 2011, donde se coronará a los Reyes del Mes.

RetroTour

La idea es generar espacios de participación para este segmento, que cada vez adquiere mayor protagonismo en las políticas de gestión del alcalde Raúl Saldívar.

Como es habitual los clubes de adulto mayor de la comuna se han organizado en cuatro alianzas, que competirán para que sus respectivas parejas de reyes obtengan el primer lugar. Cada alianza tendrá un color representativo: rojo, para Las Compañías; verde, para el sector Antena y Rural; blanco, para el sector La Pampa y azul, para el sector centro.

El programa considera para el martes 11 de octubre una jornada de capacitación en Gerontología, actividad que se llevará a cabo en el salón Gregorio de la Fuente, a partir de las 10:00 horas. Organiza la Municipalidad de La Serena y el Instituto de Previsión Social.

El miércoles 12 de octubre se llevará a cabo la denominada “Caminata del Adulto Mayor: Por el Derecho y una Mejor Calidad de Vida a nuestros Adultos Mayores”, actividad que organiza en conjunto el municipio con la Caja de Compensación Los Andes; y cuyo escenario será el centro de la ciudad.

El Festival del Adulto Mayor es otra de las actividades que promete mostrar el incalculable caudal de talento existente entre los mayores de la comuna. La iniciativa cuenta con la organización del municipio, CCLA, y el Colegio Marista de Las Compañías, lugar que también servirá de escenario para las presentaciones artísticas. Todo, el miércoles 20 de octubre a partir de las 16:00 horas.

En forma paralela, e igual horario, pero en el Teatro Municipal, se estará presentando la obra teatral “La Viejicienta”, actividad que organiza la Unión Comunal de Adultos Mayores y que cuenta con el auspicio del municipio local.

Finalmente, el miércoles 26 de octubre, se desarrollará la Gran Fiesta del Mes del adulto Mayor, actividad que pretende reunir a todos los clubes y agrupaciones de la comuna, en el coliseo monumental con el objetivo de dar a conocer los Reyes 2011. La jornada es organizada por el municipio y la CCLA, la entrada es liberada y contará con la participación del grupo tropical RAM.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img