Club Deportes La Serena se Suma a Campaña de Violencia Intrafamiliar del Sernam

DSCF5020Desde la semana pasada el Servicio Nacional de la Mujer se encuentra desarrollando la Campaña contra la violencia intrafamiliar denominada “Maricón 2.0” y que busca crear conciencia de que detener la violencia es tarea de todos y todas.

En ese marco es que se están realizando una serie de acciones para concientizar sobre la importancia de la denuncia y entre ellas, se encuentra el compromiso que están asumiendo diversos clubes deportivos del país para promocionar esta campaña a través de la transmisión por alto parlante de frases alusivas al tema durante el desarrollo del evento futbolístico, así como también la instalación de un lienzo en el sector de los letreros publicitarios.

La Directora Regional del Sernam, Francesca Figari Schenck, señala al respecto que “estamos felices de esta alianza con los clubes deportivos porque es un tremendo medio para llegar a miles de familias y así poder concientizar que no es posible que se lleven a cabo acciones tan terribles como la violencia intrafamiliar. Este año el llamado es a denunciar y eso significa que nadie puede ser cómplice, además que la denuncia puede ser anónima”, enfatizó la Directora del Sernam.

Por su parte Mauricio Peyreblanque, Presidente de Club Deportes La Serena, señaló que como institución siempre están dispuestos a colaborar, “nos da mucho orgullo poder participar en esta campaña tan noble donde debemos estar todos comprometidos para ser una familia más feliz y como Deportes La Serena estamos siempre llanos a colaborar. Es una campaña con esta palabra que es tan fuerte pero que es la pura verdad: No hay que ser maricón”.

La Directora del Sernam agrego que la campaña se extenderá hasta el 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, y durante este periodo se realizarán diversas acciones con la sociedad civil para concientizar de la importancia de la denuncia. “Hay lamentables cifras a nivel mundial que demuestran que la violencia es la principal causa de muerte para mujeres de entre 15 y 44 años, más que el cáncer, los accidentes de tránsito y la malaria, por eso el objetivo es realizar una serie de actividades”, aseveró Francesca Figari.

Compartir en .....